, , ,

ANDREA BELOTTI: ¿SOLO UNA MALA RACHA?



Andrea Belotti no atraviesa por su mejor momento. El italiano, que maravilló a propios y extraños hace muy pocos meses con unos guarismos formidables: 26 goles en 35 partidos (un tanto cada 118 minutos), los cuales le coronaron como el tercer máximo artillero del campeonato -el primero, con pasaporte italiano- y le abrieron de par en par las puertas a la titularidad de la Squadra Azzurra, en estos momentos, sin embargo, en nada se parecen a los cuatro goles en 14 partidos (una diana cada 313 minutos; algo más del doble de diferencia) que regenta en la Serie A. Ni en lo numérico ni, peor si cabe, en cuanto a su físico, el Belotti del presente guarda relación con antaño. Una situación que, para un jugador que sustenta buena parte de sus actuaciones en una destreza tan tangible -como representa el argumento clásico de todo delantero-, ha pasado del desconcierto a la preocupación de los suyos.

Sinisa Mihajlovic: “Hemos finalizado un ciclo de partidos muy difíciles, en los cuales, pienso, lo hemos hecho bastante bien. Si hubiésemos ganado o empatado ante el Napoli, la cosa hubiese ido mejor, pero, sabemos que el de Sarri es un equipo muy fuerte y ha jugado mucho mejor de cómo lo venía haciendo. Y cuando están así, a este nivel, son muy difícil de poder parar. Pero me ha gustado la voluntad de no rendirnos pese al resultado (0-3)”.  

Dejando a un lado la Copa Italia, donde vio puerta en dieciseisavos ante el Carpi, Belotti ha mantenido intacta su sequía hasta el pasado fin de semana. Su tanto ante el Napoli, al final y con un resultado, eso sí, de cero a tres en contra, rompió con una racha de casi dos meses sin atino en la Serie A. Una desdicha que, en gran medida, bien podría explicar el momento por el que atraviesa su equipo. El Torino, con ocho empates en 17 jornadas, no solo es el club con más resultados emparejados de la Serie A, sino que además, en este mismo aspecto, ocupa el podio de entre las cinco principales ligas europeas -por detrás de Wolfsburgo (10) y Angers (9)-. Aunque pese a esto, no todo son malas noticias para el Torino. Ya que mientras Mihajlovic trata de idear una fórmula con la que relanzar a su estrella, hasta que esta recupere su forma, el equipo ha logrado salir (casi) indemne ante Inter, Chievo, Milan, Atalanta y Lazio. Empatando contra todos. Pero, por fortuna, Europa sigue siendo un objetivo alcanzable. Antes bien, no obstante, conviene recuperar al mejor Andrea Belotti más pronto que tarde.  


- Fuente imagen principal: Alessandro Sabattini/Getty Images Europe.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario