, , , , , , , ,

EL MILAN 2017/18 (III): LA PARCELA OFENSIVA

Todos los presagios indican que el Milan 2017/18 precisará un texto al margen de este serial. Lo único que se puede sacar en claro a estas alturas es que ni Carlos Bacca ni Patrick Cutrone, cada uno por distintas razones, será el delantero que abandere tan ilusionante proyecto. Con el colombiano recién aterrizado en Castellón, el joven, de tan solo 19 años, se encuentra aún demasiado verde como para avalar con sus cifras una inversión con tantos ceros. Y es que, con el campeonato a la vuelta de la esquina, el cuadro ansía con los brazos abiertos una referencia ofensiva.

André Silva (20), durante un partido con el Milan de esta pretemporada. Foto: beIN Sports

André Silva casa con el estilo de Montella, ¿será la referencia?

Quien sí ha llegado es André Silva. El portugués, procedente del Oporto, cuenta entre sus virtudes con muchas de las pretensiones que requiere Montella a sus atacantes. Las mismas que requirió de Bacca y Lapadula durante la pasada temporada. Y que ahora, sea Silva o quien llegue a completar la zona, el escenario precisará de los intérpretes un protagonismo que no todos los atacantes son capaces de poner sobre la mesa. Durante estas semanas de preparación, no obstante, André Silva sí ha encumbrado este tipo habilidades indefectibles para el técnico napolitano. En los tiempos que corren, el movimiento sin balón, probablemente, se haya convertido en una de las cualidades más cotizadas del mercado. Y Montella, en ese aspecto, debe darse por satisfecho con el luso: André ha dado muestras de solidaridad en este aspecto, dejándose caer hasta muy abajo, de espaldas a la portería, con tal de encontrar al socio adecuado que, a pocos toques, logre hacer de la circulación colectiva un ejercicio sincronizado. Y que sobre todo, particularmente, le permita estar conectado al grupo para que después, en paralelo al recorrido de los extremos, el propio Silva acometa el remate desde el penalti.


Puesto que, precisamente, la capacidad finalizadora es una de sus principales fuerzas; el nuevo atacante del Milan destaca en este aspecto tanto por alto, en el remate de cabeza, como para armar el disparo de diestra, su pierna por excelencia. De esta guisa, el juego aéreo se antoja entonces un recurso fundamental cuando Silva esté sobre el campo, más aun contando con que, hasta el momento, Çalhanoglu y Suso, por derecha e izquierda, desempeñarán sus funciones a banda cambiada: lo cual favorecerá el recorte y posterior centro lateral al área. En estas, a su vez, si los acontecimientos terminan dejando a Cutrone sin salir de San Siro, Montella dispondrá del joven un perfil análogo. El canterano milanista ha lucido, a lo largo de estas semanas, por ser raudo hacia el espacio cuando se le pone el balón por delante. De remate no va escaso. Y aunque ha dejado muestras de apoyo al mediocampo, conviene destacar, que es un aspecto que deberá seguir puliendo a tenor de estos meses de verano.

A falta de un delantero, la plantilla mantiene cubiertos todos los sitios

Para jugar como extremo, si cabe, o incluso algo más centrado, ha llegado Fabio Borini. El italiano, quizás, el fichaje más sorprendente de todos cuantos ha ejecutado a día de hoy la entidad, llega, a priori, para ejecutar un rol algo más discreto. Aunque su perfil sea el izquierdo por antonomasia, el del Sunderland aterriza en San Siro para completar un rol algo más secundario. Será el suplente del futbolista que termine por habituarse al carril izquierdo, pues todo apunta a que este sitio recaerá sobre Çalhanoglu, Niang o el propio Bonaventura. No obstante, si la necesidad lo requiere, podría -como también puede hacer el francés- actuar cual suplente de Suso, inamovible por derecha, a razón de que el gaditano no sufra una carga de minutos tan intensa como la del curso pasado. Sea como fuere, y si finalmente termina por incorporar a alguien más, Montella cuenta con cinco futbolistas para las tres vacantes ofensivas. Así que, a la espera de dar por cerrado el capítulo de entradas y salidas, será el Milan, cuando se decida por poner la guinda, quien decidirá cuántos textos más abarca el serial.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario