, , , , , , , ,

GIANLUIGI BUFFON ANTE SU ESPEJO

Gianluigi Buffon (39) celebra una victoria de la Juventus durante el curso. Foto: SPORTbible


A pocas horas de jugar una nueva final, quien sabe si la última en su gran distinguido palmarés, Gianluigi Buffon reconoció abiertamente que, a sus 39 años de edad, cuando pensaba que no le quedaría mucho más por aprender de la profesión futbolística, su compañero de escuadra Dani Alves le ha hecho saber todo lo contrario. El veterano cancerbero italiano responde a estas alturas como el termómetro más preciso a la gran carga emocional, de valentía y madurez que atesora hoy en día su equipo. Esta Juventus, perogrullada al margen, es un cuadro más hecho, más desarrollado y maduro que aquel de 2015 que cayó derrotado en Berlín, también a punto de alcanzar la gloria, ante el FC Barcelona. Y en esas, ante dicha cuantía competitiva, el hombre que esta noche volverá a situarse bajo los palos blanquinegros atesora mucho poso de fondo.

| Leer más: 'El sector de Dani Alves' - En clave Real Madrid | 

En enero del próximo año Buffon alcanzará los cuatro decenios desde su nacimiento. Y aunque sus intenciones, por él mismo reconocidas, sean las de aguantar hasta después del Mundial de Rusia, el cómputo de sus actuaciones, entre las paradas de intuición y reflejos, invita a argumentar que aún podría aguantar alguna que otra primavera de más. En Cardiff, ante el Real Madrid, la Juventus volverá a exigir a su capitán la mejor de sus prestaciones, como ya prestase ante el Mónaco o el Barcelona (con las eliminatorias todavía por definir). La impresión, a fin de cuentas, que trasciende de la Juventus de Massimiliano Allegri y Buffon es que se encuentra en la cota más alta de excelencia, pues si bien podrá seguir evolucionando con el paso de los años, en Gales, ante el presente Campeón, tiene la oportunidad de recuperar un tronío que no alcanza desde, curiosamente, el mismo curso que Buffon debutase como profesional. Son 21 años sin una Copa de Europa.



La Juventus 2016/2017 lleva tres goles en contra y 21 a su favor en la Champions League.

Massimiliano Allegri, en rueda de pensa: "Ganar esta Champions League me provocaría una gloria inmensa. Cuando uno llega a este punto sabe cuánto ha sufrido para alcanzarlo. No hay nada más bonito que recibir una gratificación como esta tras haberla sudado, nada más bello que poder compartirlo con tus compañeros. Las emociones de mañana serán muy diversas respecto a aquellas que podemos padecer 4 o 5 años, al menos, de fútbol por delante. Será un encuentro muy especial para mí, intento afrontarla y jugarla sin excusas. Una buena actuación mía podría ayudar a todo el equipo".


Artículo relacionado: 'Leonardo Bonucci, para todo y contra todos' - En clave Cardiff, ante el Real Madrid

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario