, , , , , , , , , , , , , ,

UN PROYECTO EN ALZA

Hamsik (29), Mertens (30) e Insigne (25), durante un encuentro con el Napoli. Foto: Gazzetta


Finalmente esta temporada tampoco alcanzará la gloria. Ni la del Scudetto ni, salvo sorpresa mayúscula, la de la segunda plaza que lleva de manera directa a la fase de grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League, pues sigue dependiendo de la Roma. Sin embargo, el Napoli cerrará el curso como la escuadra más en forma, y que por ende mejor fútbol práctica, del campeonato italiano. Anoche se despidió de San Paolo, ante los suyos, en un encuentro que dominó de principio a fin ante la Fiorentina de Paulo Sousa. Maurizio Sarri preparó para la ocasión lo mismo que, durante dos años consecutivos, viene haciendo con el conjunto sureño. Partió de su habitual 4-3-3, una vez ha conseguido traer de vuelta a Jorginho como regista, a quien esta vez acompañó de Zielinski (derecha) y Hamsik (izquierda) desde los interiores. Arriba, como de costumbre, la artillería ligera de los Lorenzo Insigne, Dries Mertens y José Callejón.


Jugó a su antojo, a lo que quiso en todo momento, ya fuesen acciones de velocidad por dentro, desde los costados o para replegar, que durante bastantes minutos del segundo tiempo (con el encuentro ya resuelto) lo hizo, un bloque algo más compacto. La Fiorentina, en su también clásico 3-4-2-1, acusó en exceso la ausencia de Borja Valero: tanto en el mediocampo como en la mediapunta, los dos sitios más requeridos por parte de Paulo Sousa con el futbolista español. Kalidou Koulibaly, a la salida de un balón parado, Lorenzo Insigne y por dos ocasiones Dries Mertens -que ya acumula 33 goles y 11 asistencias en 44 partidos que ha jugado durante la campaña- redondearon una noche para el recuerdo napolitano. Más allá del cómodo triunfo ante el conjunto toscano, quien tan solo Josip Ilicic fue capaz de maquillar el resultado, el cuadro partenopeo volvió a batir su propio registro de puntos en una Serie A (83) y de goles (90 en 37 jornadas); y a quien el destino volverá a dejar de nuevo a las puertas de un recuerdo eterno.

Con esta victoria ante la Fiorentina (4-1), el Napoli: batió su propia registro de puntos en la Serie A (83) y de goles (90), a falta de una jornada aún por disputar.

Paulo Sousa, tras el partido: “Pienso que si hubiésemos tenido disponibles a todas nuestras piezas, habríamos jugado mucho mejor. Pero los chicos esta noche han estado bien, creando fútbol. Esta noche hemos perdido contra uno de los equipos más fuertes que jamás hayamos enfrentado; calidad individual y muy potente en lo colectivo. Se lo he reconocido así al propio Maurizio Sarri. Me he divertido mucho viendo y estudiando a este Napoli a lo largo de esta semana, practica un juego extraordinario".

Dries Mertens 2016/2017: 33 goles y 11 asistencias en 44 encuentros disputados (27 dianas y 9 pases de gol en 34 jornadas de la Serie A).
Artículo relacionado: 'El (segundo) Napoli de Maurizio Sarri' - Análisis táctico 2016/2017

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario