, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

DESDE BABACAR HASTA ICARDI SIN PASAR POR PEAJES

Ni Fiorentina ni Inter, salvo mayúscula -y poco probable- hecatombe de los que tienen por encima, no jugarán la próxima temporada competición europea ninguna. Octavo y séptimo de la tabla, respectivamente, ambos encadenan una racha irregular -o regular, en función de por dónde se mire- de resultados en contra. Preocupante, sin embargo, es lo de Stefano Pioli y los suyos: tras dejarse empatar ante el Milan hace escasos siete días, acumulan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria (dos empates y dos derrotas); y lo más preocupante, en virtud de recuperar aquellos puntos que se han ido dejando, en el peor momento del curso, es que de pronto el colectivo parece haberse olvidado de todo lo hasta entonces aprendido.  

Los jugadores de la Fiorentina celebran uno de los goles del encuentro ante el Inter. Foto: PanoramaAP

La Fiorentina se deshizo de su propio dominio por un problema que arrastra todo el curso

A ratos, como un símil de su propio curso, la Fiorentina de Paulo Sousa volvió a practicar una de sus mejores versiones, con y sin la pelota en los pies, ante la visita del Inter de Milán. El cuadro toscano, de nuevo organizado en un 3-4-2-1, quiso adueñarse pronto de la posesión y por ello, con Badelj y Vecino en mediocampo, reorganizó una correcta presión tras perdida que, con el paso de los minutos, complicó la salida pretendida por el conjunto nerazzurro. El luso no pudo contar con Nikola Kalinic, su delantero estrella, tras ser expulsado en la última jornada, así que Khouma El Babacar volvió a tomar las riendas en la punta de lanza. Sabedor mejor que nadie de las muchas características que distinguen a uno y otro, a croata y senegalés, el colectivo pretendió así facilitar la estancia del segundo sobre el campo. Babacar, dada su gran envergadura, sabe emplear bien su propio cuerpo para bajar el esférico de espaldas -y con muchos metros- a portería, aunque su giro y su descarga no resultan tan técnicas como las del ‘9’ titular de la Fiorentina. Pues esta, como decíamos, jugó bien a lo largo de simples tramos durante el primer tiempo. Y ante eso, en dos de las pocas ocasiones que consiguió correr el Inter, con Candreva por derecha, Perisic por izquierda y Joao Mario por detrás de Icardi, de dos transiciones hacia la meta de Tatarusanu volteó el resultado sin llegar al descanso.  

Mauro Icardi: 24 goles en 31 partidos de la Serie A 2016/17; es el primer futbolista del Inter en conseguir un hat-trick liguero a domicilio desde Christian Vieri (2011). [Vía @GracenoteLive]

Babacar e Icardi, cada uno desde sus recursos, reventaron el partido en la segunda parte

El segundo tiempo inició muy parecido a cómo se había desarrollado el primero. Ambos salieron a atacarse, olvidándose, sin embargo, de defender mejor que su contrario. De esta forma, a groso modo, es como mejor puede resumir uno el cinco a cuatro definitivo que se acabó llevando la Fiorentina, tras ir perdiendo uno a dos después de que Bernardeschi, a todo esto, desaprovechase un penalti recién iniciado los últimos cuarenta y cinco minutos. Caso muy parecido al que le sucedió a la propia Fiorentina de la primera parte, el Inter se partió en mil pedazos (literales) de mediocampo a sus espaldas. Con multitud de espacios entre las líneas, de Handanovic a la defensa, y de los centrales, a su vez, al mediocampo, los de Paulo Sousa aprovecharon cualquier balón al espacio, por velocidad, para plantarse de cara a la portería lombarda. Astori, en un saque de esquina; Vecino, por segunda ocasión al incorporarse desde atrás; y Babacar, sirviéndose de su planta contra una defensa del Inter que estuvo del todo menos acertada, consiguieron firmar una de las remontadas más alocadas que se recuerdan del Calcio: del minuto 63 al 79, la Fiorentina pasó de un uno a dos a un cinco a dos. Tiempo tuvo Mauro Icardi, no obstante, para marcharse de Florencia con el balón bajo el brazo; de cabeza y otro a la media vuelta. E incluso los de Pioli a punto estuvieron del empate; en el que fue, a todos efectos, el mejor espejo a las realidades que viven Fiorentina e Inter. Dos montañas rusas.

Artículo relacionado: 'Una vuelta de tuerca' - Análisis táctico de la Fiorentina 2016/2017

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario