, , , , , , , ,

EL MOMENTO DE MAREK HAMSIK

Marek Hamsik (29) durante un partido con el Napoli esta misma temporada. Foto: Youtube.com

Ha llegado el día. Es miércoles, 15 de febrero, y el Napoli visitará esta noche el estadio Santiago Bernabéu para disputar la ida de los octavos de final de la UEFA Champions Legue. Será, sin ningún tipo de duda, el examen más complicado que deberá afrontar el conjunto napolitano desde que Maurizio Sarri jurase el cargo. Más aún, incluso, que cuando el año pasado quiso asestar el golpe definitivo a la carrera por el Scudetto en el mismísimo Juventus Stadium. No lo consiguió, sin embargo. Así que el tiempo, fruto de los méritos, que no de la casualidad, ha vuelto a poner al Napoli frente a un examen global. Y en esta ocasión, aunque el premio sea totalmente distinto al de aquella evaluación, el equipo parece llegar más rodado. Más maduro. Con la lección bien aprendida. Porque la letra, dicen, con sangre es como mejor entra.

| Leer más: 'El (segundo) Napoli de Maurizio Sarri' - El análisis táctico de la 2016/2017 |

Que nadie se vuelva loco, ni con tanto ni con tan poco. El Napoli tiene opciones de pasar a cuartos eliminando al actual Campeón de la competición, sin esclarecer todavía aquello de si es mejor o peor jugar la vuelta de una eliminatoria fuera o dentro de tu propio estadio. San Paolo aún queda lejos (7 de marzo), pero el Napoli, como es lógico, sabe que sus posibilidades pasan por llegar a la vuelta con algún tanto en su propia cuenta. Y que Nápoles, como ambiente, facilite el resto. Ante la misma, por ilusión, por ganas y responsabilidad del momento, no existe mejor termómetro que su capitán. Marek Hamsik necesitaba de Maurizio Sarri. De un cambio. Una nueva motivación. Un incentivo. Un empujón que lo devolviera al escaparate de donde jamás parecería hacerse sitio. Y huir así del principal mal de todo futbolista profesional: el paso del tiempo.

Como ya demostrase este mismo verano con su selección, el (ahora) centrocampista es capaz de relanzar mediante sus piernas a cualquier colectivo, sin importar el peso, el escenario ni el contexto. Marek Hamsik no se esconde. Desde el interior izquierdo, más participativo en aquello de defender y equilibrar, sin olvidar su innata capacidad para llegar y disparar... Qué mejor ocasión para asaltar de una vez por todas, a sus 29 años y con el Napoli a cuestas, la élite más preciada. sta vez no parece dispuesto a dejarla escapar.


Marek Hamsik en la 2016/17, como interior izquierdo: 11 goles y 7 asistencias en 31 partidos (en la 2015/16 consiguió 8 dianas en 46 encuentros).

Maurizio Sarri, en la rueda de prensa previa al encuentro del Santiago Bernabéu: “Vamos a sufrir en todos los casos, así que salir al campo con miedo sería la peor opción. Intentaremos realizar la locura de jugar aquí a nuestro fútbol, y si no lo consiguiésemos sabremos que estamos jugando ante el campeón del mundo. Queremos ver a qué nivel podemos llegar ante un rival así. Saldremos con el equipo más ofensivo posible, como siempre”.

"Marek Hamsik necesitaba de Maurizio Sarri. Desde el interior izquierdo se muestra más participativo en aquello de defender y equilibrar; sin olvidar su  capacidad para llegar y disparar".



Mapa calor Hamsik vs Bologna: +87% en pase. (Click)









Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario