, , , , , , , ,

JOVETIC EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN: 'THE PLACE TO BE'

Stevan Jovetic (27), celebra su gol ante el Real Madrid en la Copa del Rey. Foto: El Confidencial

Cuando Stevan Jovetic arribó a Sevilla, hace escasas dos semanas, lo hizo con un balance muy pobre a sus espaldas. Casi dantesco para un futbolista de su talla. Ni con Frank De Boer primero ni con Stefano Pioli después, el montenegrino consiguió formar parte de los planes interistas durante esta campaña. Su último partido, antes de ser presentado en Nervión, databa del pasado mes de noviembre, en el derbi frente al Milan, donde Jovetic entró a falta de un cuarto de hora. Dos veces, incluyendo la de la Madonnina, saltó al césped en noviembre; otras dos en octubre; y una primera en septiembre. Todas desde el banquillo, en la recta final de los encuentros disputados frente al Milan, el Crotone, el Cagliari, la Roma y el Pescara. El balance: poco más de una hora de juego (67 minutos), repartida en cinco partidos distintos donde el impacto brilló por su ausencia. 

El futbolista, poco antes de abandonar Milán, aseguró que no entendía su escasez de minutos, pues ganas (insisto, según él mismo asegura) en el entrenamiento no le faltaban. Y es posible que el montenegrino estuviese en lo cierto, tal y como Sampaoli le ha ayudado a demostrar en sus dos primeros partidos con el Sevilla. En ambos, a diferencia de lo que le venía sucediendo en el Inter, entró para besar el santo. Primero fue en Copa, casi tras poner pie en tierra española, donde empaló un centro de Escudero con su la derecha; el segundo, en Liga, también ante el equipo de Zidane, Jovetic consiguió cruzar un esférico en el que solo el tiempo marcará su verdadera trascendencia: pues no solo arruinó la imbatibilidad del Real Madrid, sino que además metió de lleno al Sevilla en la pelea por la Liga. A tenor de su presentación, a saber qué rol otorgará el argentino a su nuevo mediapunta. Aunque no sería de extrañar que éste terminase por romperla, como en Florencia, dada la índole de su nuevo patrón, su propia madurez (27 años) y el desacierto del Inter ante este tipo de ventas.

El impacto de Stevan Jovetic en el Sevilla ha sido total: 2 goles en sus 2 primeros partidos; uno en Copa y el otro en Liga, ambos ante el Real Madrid.


Stevan Jovetic, en su presentación con el Sevilla: "He jugado detrás de un delantero y en la banda izquierda; pero lo que me gusta es jugar con otro punta, no soloNo me pongo un número de goles en la cabeza, trataré de dar lo mejor para el equipo, si marco más goles será bueno para todos. Ir más adelante en la Champions League es el sueño de todos. Cuando llegué al City tuve muchas lesiones y eso me provocó dificultades. En el Inter me fue mejor cuando llegué, pero luego empecé a jugar menos. Me siento ahora bien y tengo muchas ganas de jugarShevchenko siempre fue mi ídolo, me fijaba mucho en su juego". 



La trayectoria de Stevan Jovetic hasta ahora. [Vía Ceroacero]


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario