, , , , , , , , , ,

PAULO SOUSA SIN SU COLUMNA

Paulo Sousa (46), durante un partido de la Fiorentina esta temporada. Foto: ESPN

No resulta casual que el domingo, en el Olímpico, la Fiorentina jugase uno de sus peores primeros tiempos desde que Paulo Sousa trabaja como su técnico. No fue un acto fortuito debido a dos sencillas razones, que se unieron para dar la noche al luso. La primera tiene que ver con el propio rival al que enfrentaba. Sin hacer demasiado ruido, la Lazio de Simone Inzaghi es cuarta, empatada a puntos con el Napoli por el último puesto que da acceso a la Champions. Siendo uno de los equipos más rocosos de la temporada en el Calcio, el equipo romano no entiende de dimensiones. Así que su planteamiento, agresivo desde el arranque, suele ser el mismo para la Juventus, la Fiorentina o el Palermo. Una presión a gran altura, asfixiante, que constriña la salida del contrario al beneplácito de sus principales facultades. 

La segunda, sin perder de vista a la primera, hace referencia a las bajas con las que la Fiorentina viajó hasta Roma. Sin Gonzalo, Valero y Badelj, el portugués se dejó en casa a media espina dorsal de su sistema. A tres piezas que, en su mejor versión, amparan el juego toscano como uno de los más vistosos de la competición. De esta forma, y ante la presión impuesta por la Lazio, la Fiorentina debió exigir cuentas a Kalinic, Ilicic y Bernardeschi. Pero con el equipo tan aculado y con tanta dificultad para sacar el balón por bajo, el trío recibía siempre muy lejos de la portería de Marchetti y con muchos rivales que encimaban de por medio. Se tapó la Lazio tras el 2-0, ya en el segundo tiempo, para mostrar su otra cara: la contragolpeadora. Así que con la Fiorentina muy volcada, y tras mandar a ‘La Roca’ a actuar como lateral diestro -por la lesión de Tomovic-, a Sousa no le quedó más remedio que terminar alzando la bandera blanca.

La Fiorentina acumula dos derrotas consecutivas, ante el Genoa (1-0) y la Lazio (3-1), ambas fuera de casa. El equipo es 8º, a 7 puntos de la Europa League.

Paulo Sousa, tras el partido: “La Lazio es un equipo de muchísima calidad. En el primer tiempo han tomado las decisiones justas con los movimientos y la profundidad adecuadas. Jugar con tres defensores les ha permitido salir bien de la presión que hemos intentado. Hoy, es cierto, nos faltaban muchos jugadores; pero debemos seguir siempre hacia delante, pensando en ser lo más competitivos posible. Podemos competir con equipos como la Lazio, solo si jugamos con la convicción del segundo tiempo”.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario