, , , , , , , , , ,

FERNANDO LLORENTE: LUCHAR CONTRA EL TIEMPO

A escasos días de que el mercado de fichajes ponga el cierre al verano de 2015, la modélica gestión hispalense, ha encontrado en Fernando Llorente la última pieza para su cesta. Una vez resuelto de mutuo acuerdo su vínculo con la Juventus de Turín, el navarro firma, sin ningún coste, para las próximas tres temporadas con el conjunto de Unai Emery.

Fernando Llorente durante un partido con la Juventus. Foto: svqfutbol.com

Mismo precio, desembolsó hace apenas un par de temporadas la Juventus y, veinticuatro meses después, Fernando hace las maletas dejando para el recuerdo 27 tantos en dos temporadas vistiendo la elástica bianconera. Una cifra algo dispar, en comparación con las 29 dianas que consiguió en la memorable 2011/2012 del conjunto bilbaíno. Goles y, sobre todo sensaciones, serán las metas a alcanzar para un Fernando Llorente que regresa a España camino de los 31 años de edad, a sabiendas de que Sevilla y Francia -en referencia a la Eurocopa del próximo verano- podrían ser sus dos últimas hazañas del currículo profesional.

ACTOR SECUNDARIO DE LA JUVENTUS:

Distante de los focos y de cualquier aparición mediática, el paso de Fernando Llorente por la Juventus se ha caracterizado por un camino repleto de obstáculos. El primero, llegó nada más aterrizar en la región transalpina y, como suele ser habitual, fue su adaptación a la Serie A. Pocos espacios y complejos entramados defensivos, son solo algunos de los muchos factores que entorpecieron el arranque de Fernando. Quien además, víctima de su propia situación contractual, llegaba tras sobrellevar sus últimos meses con la zamarra del Athletic inmerso en la más profunda irregularidad. 

Solo el tiempo, y los goles, afianzaron a Llorente junto a Carlos Tevez, como una de las mejores parejas europeas del curso 2013/2014. 35 de los 80 tantos que consiguió la Vecchia Signora en Serie A, corrieron a cargo de la dupla hispano-argentina. Desatascador de resultados en más de una ocasión, sus actuaciones acabaron más tarde que pronto por conquistar la confianza de un Antonio Conte, quien meses después, y tras el levantamiento de su tercer Scudetto consecutivo, pondría punto y final a su periplo en el banquillo turinés. La salida de Conte, la llegada de Allegri y la posterior explosión de Álvaro Morata, significaron algo más que curvas en la trayectoria de Fernando. Tirana del Calcio, la Juventus decidió entonces invertir y edificar un plan de asalto al ruedo europeo. Líneas más juntas, repliegues más bajos y, sobre todo, verticalidad a los espacios, consolidaron el regreso de la Vecchia Signora a la máxima competición continental. Una disposición táctica distinta al habitual escenario de empujar, hasta derribar, los bloques defensivos que desde la resistencia posicional intentan competir con la Juventus en cada encuentro de la Serie A. Un escenario completamente antagónico al de cada fin de semana en el Calcio, que en las eliminatorias frente al Borussia Dortmund, Monaco y Real Madrid, acabarían por acelerar la irrupción de Morata (como compañero del ‘Apache’) y, de forma irremediable, obstaculizar de manera concluyente cualquier oportunidad para el '14' en el once titular.

FUNCIONAL EN EL SEVILLA DE UNAI EMERY:

21 y 27, son los registros goleadores por cada temporada de Carlos Bacca con el Sevilla. Una marca, que tan solo en dos ocasiones, Fernando Llorente ha conseguido superar como goleador profesional (2009/2010 y 2011/2012). Superar o, tan solo acercarse a la marca del colombiano será una tarea ardua para los tres delanteros de Unai Emery. El oportunismo de Kevin Gameiro, la velocidad de Ciro Immobile y la fortaleza de Fernando Llorente, completan tres diferentes nombres con un amplio abanico de recursos para el conjunto sevillano.

Centrándonos en el análisis de nuestro principal protagonista, a priori, Fernando Llorente volvería a toparse con la disyuntiva de un conjunto capaz de dominar los encuentros a través del esférico, o con velocidad a los espacios. Porque con un Sevilla volcado, Fernando puede ser la mejor arma para las combinaciones interiores y las llegadas desde la segunda línea, aprovechando su corpulencia bien para buscar alguna asociación desde la frontal, o el remate final cuando los balones lleguen desde las zonas laterales. Un catálogo, del que futbolistas como Evgen Konoplyanka, José Antonio Reyes o Vitolo, seguro que acabarán sacando partido. Su escasa velocidad y su ausente técnica para lanzar contraataques de forma pragmática, esta vez poco repercutirán sobre el tablero de Unai. Porque la llegada de un ‘9’ de área como Fernando Llorente, no es más que una declaración de intenciones por parte de un equipo que, desde el dominio, la intimidación y el agobio que supone encerrar a los rivales en su propio campo -como ya realizó en más de una ocasión durante los últimos meses-, servirán como premisas para demostrar que su aplastante dominio en la Europa League, la versión mostrada en la última Supercopa de Europa y, su regreso a la Champions, van más allá de una simple casualidad.

Kevin Gameiro (sobre Llorente): "Somos perfiles diferentes, pero podremos jugar juntos. Su llegada es buena para el equipo."

Resuelto por tanto el inconveniente táctico, el navarro deberá entonces preocuparse por unas sensaciones que, como consecuencia de la edad o del papel al que relegó en Athletic y Juventus, se acabaron traduciendo en irregularidad. Solo su empeño, y el de Emery, por aclimatarlo a la estrategia hispalense, suponen las dos únicas claves para combatir el irremediable paso del tiempo.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario