, , , , , , ,

Análisis: Atlético de Madrid 2-0 Getafe

@AdrianBlanco_


Sin barrer aún los ‘confetis’ utilizados durante la celebración del pasado martes, el Vicente Calderón amanecía gris, espeso e incluso pasado por una superficial agua. Y es que el cielo no era el único amenazante, puesto que la victoria del Valencia (0-4) en Elche, obligaba al conjunto rojiblanco a hacerse con los tres puntos con los que mantener viva la carrera por la tercera posición. Una vez más, el Atlético ‘Aviación’ fue capaz de surcar y proyectar un rayo de luz sobre el cielo gris, encapotado y amenazante con el que Madrid –y toda España– ha recibido la llegada de la primavera.
  
2-0. Koke dirige una victoria a balón parado del Atlético
Fernando Torres celebra el primer tanto del partido. FOTO: EFE


Simeone adoptó seis novedades con respecto al partido de Champions: Oblak, Godín, Tiago, Gabi, Torres y Jiménez formaron de la partida. Un simple movimiento de nombres, como si de cromos se tratara, sobre el inamovible 4-4-2 del entrenador argentino. Y la cosa funcionó. En la portería, el esloveno que debutaba ocho meses después en la competición doméstica; supo mantener su buen nivel –en las pocas intervenciones en las que fue requerido– con respecto al mostrado hace solo cuatro días en el escenario europeo. Las vueltas del uruguayo (Godín) y el luso (Tiago) potenciaron las amenazas del juego aéreo. Gabi asentó. Mientras que Fernando Torres y Raúl Jiménez firmaron una auténtica y complementada exhibición en la línea ofensiva. 


Liderando la presión, cayendo hacia los costados, imponiendo ritmo en tres cuartos, apoyándose en su juego de espaldas e incluso anotando un bello tanto de cabeza con el que consiguió abrir el marcador en la recta inicial del encuentro; el de Fuenlabrada completó una de sus mejores actuaciones en su segunda etapa atlética. Una versión posicional parecida a la que ya nos ha acostumbrado Antoine Griezmann, tras su cambio rol. Y es que Fernando le ha cogido gusto a eso del gatillo rápido, puesto que tres de los cuatro tantos que lleva esta temporada, han sido antes del minuto cinco de partido. El gol restante, fue en el primer minuto del segundo tiempo, en la imborrable eliminatoria copera de hace un par de meses en el Santiago Bernabéu. Complementándose con el madrileño, asociándose en pocos metros sobre el borde del área rival y participando en la jugada de estrategia que desencadenó en el dos a cero, el partido de Raúl Jiménez también es digno de elogio.
"Hay mucha competencia pero creo que hoy lo hice bien. El 'Cholo' (Simeone) me dijo en el uno a cero que fuera al primer poste a peinarla", fueron las palabras del mejicano nada más acabar el encuentro. 


Con un Getafe casi rendido, inofensivo en cada uno de sus planes. Y un Atlético conforme, haciéndose valer de las rentas antes del descanso, el partido –como suele ser habitual en estos casos– bajó de revoluciones en el segundo tiempo. Ya no hubo tanta velocidad a los espacios, ni tantos balones aéreos de los que sacar tajada. Los de Simeone se limitaron a recular, ceder la iniciativa al inoperante conjunto que había enfrente, hacer pasar los minutos y sobre todo, preservar esfuerzos. En definitiva, tres puntos que permiten al Atlético seguir peleando por la honra del ‘medallero’. Donde un voraz Fernando Torres que esta misma semana soplaba sus treinta y una primaveras, y el imparable poderío a balón parado que ha rescatado veintiuno de los cincuenta y tres tantos del Atlético en Liga (casi el cuarenta por ciento), fueron suficientes para derribar en el juego aéreo -y de forma irónica- a un Getafe históricamente considerado como cuna de la aviación española.  

Los jugadores del Atlético celebran el tanto de Tiago (2-0). FOTO: ABC
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario