, , , ,

Fernando Torres: El renacer desde el cementerio de Milán

@ADRIAN_BLANCO4

Lejos de su punta verticalidad, de su instinto rematador y de su inspirado chispazo de cara al gol; Fernando Torres aterrizó en la recta final del mercado estival de fichajes –y tras una extraña operación– a la ciudad de la moda. Al territorio del máximo mandatario en Italia. Y al último gran cementerio de elefantes en Europa: Milanello. Su tercera liga y su tercer club dentro del currículo, ligados a unas nuevas normas y un renovado esfuerzo. Con mal recuerdo (y con méritos para ello) todo aficionado al fútbol se acordará de los últimos años de Torres con la camiseta del Chelsea. Ocasiones falladas, escasas actuaciones e infinidad de oportunidades desaprovechadas, han estado a punto de acabar con el fichaje español más caro de la historia de este deporte (60 millones de euros). Ahora, y a sus 30 años de edad, se encuentra con una revitalizada ilusión y unas ganas locas con las que volver a ser ‘El Niño’ que en su día consiguió poner en pie a la ribera del Manzanares y a Anfield Road, a partes iguales.


Orientado dentro de un rol parecido al que desempeñaba tácticamente (y sobre la pizarra) en Londres, el Pippo Inzaghi ha decidido colocarlo como punta en su nuevo e innovador 4-2-3-1. Acompañado del talento y el buen estado de forma del francés Ménez, y escoltado por la velocidad y el rápido regate que definen a El Shaarawy (o Bonaventura) y Keisuke Honda como hombres de banda; Torres es el encargado de hacer llegar el peligro al área rival. Sin esa velocidad que en su día lo hizo ser diferente al resto de delanteros europeos, y que tan bien lo hizo encajar dentro de una liga como la inglesa, cosa que ha sabido compaginar con sus otras buenas virtudes, como el carácter y el rápido remate que desde bien pronto le ha hecho hacerse notar dentro de su nueva casa, la Serie A. Acostumbrado a lidiar con fuertes y contundentes defensores, ese grado de experiencia y motivación en Fernando ayudaron para completar su primera y gran exhibición que fue el partido en Empoli (ver vídeo).


Aún pocos minutos (241'),  un gol y buenas sensaciones de un Fernando Torres que cuyo único objetivo es completar por penúltima vez de la mejor forma posible su amplía y conocida carte de presentación, antes de quién sabe, si colgar las botas en el vestuario y ante el club de sus amores: el Atlético de Madrid.  

 

Share:

1 comentario:

  1. Fernando Torres: El renacer desde el cementerio de Milán --- Su sueño no se ha dado cuenta :(!
    Finalmente, optó por volver al Atlético de Madrid,De vuelta a su casa;

    ResponderEliminar