, , , , ,

Toni Kroos: El nuevo fichaje del Real Madrid

@ADRIAN_BLANCO4

Una de las muchas sagas del clulebrón merengue de todos los veranos; capaz de copar portadas, telediarios y programas radiofónicos, ha tocado su fin. Toni Kroos ya es nuevo futbolista del Real Madrid. Tras conquistar la Copa del Mundo con la selección alemana y ponerle así, fin con broche de oro a su buena temporada en tierras bávaras, el centrocampista alemán llega al club blanco a cambio de 30 millones de euros, firma hasta 2020 y recibirá 6 millones de euros por temporada. Una ficha digna de un talentoso Campeón del Mundo como él. Con el futuro de Sami Khedira, Ángel Di María y Asier Illarramendi en el aire, Toni Kroos será el encargado de cerrar la piedra angular de toque en el mediocampo madridista.

Dotado de una gran calidad técnica, una enorme visión de juego y un templado y acertado toque de balón, el alemán no deberá tener problemas para encajar en los planes del entrenador Carlo Ancelotti. Imaginación, equilibrio, llegada y disparo, así es como podríamos definir al nuevo fichaje blanco. Aún es pronto para cuadrar a Kroos en un rol del centro del campo. Pero todo hace indicar que su llegada ayudará a mejorar lo presente. A afianzar una de las mejores medulares del Real Madrid en la última década y a asegurar, para hacer crecer, el equilibrio que tanto ha querido construir y mantener el entrenador italiano desde su llegada a la Capital de España. En cualquiera de los tres puestos de centrocampista con los que se ha desenvuelto el Real Madrid esta temporada podría encajar.


OPCIÓN A: CON MODRIC Y CON XABI ALONSO

En primera instancia parece la mejor opción. Acompañando al tolosarra y al croata en sus funciones de mediocampo. Dotaría de un mayor equilibrio al conjunto merengue. El Real Madrid sería mejor equipo con balón, con el que dominar. 'A priori', así será el mediocentro de los de Ancelotti en las grandes citas. El equipo perdería la verticalidad anárquica que posee con Di María (aún con el futuro en el aire), pero ganaría y encontraría un fuerte equilibio medular con el alemán. Sin niguna duda, esta opción reforzaría la opinión de que el Real Madrid poseería el mejor -y más completo- mediocampo del panorama futbolístico actual.



OPCIÓN B: POR XABI ALONSO

El tolosarra ha llegado al final de temporada con un gran número de partidos contabilizados en sus piernas, y eso, en el rendimiento se ha hecho notar. Acostumbrado a tener que dirigir al equipo desde la parte más retrasada del centro del campo, Xabi Alonso es uno de los futbolistas que más desgaste acusa en cada partido. Por ello, y por su edad (32), cada vez será mayor la cifra de encuentros que Ancelotti querrá conservar a Alonso para recuperarlo en su máximo nivel en citas de gran envergadura. Por ello, y sabiendo de la disponibilidad de Illarramendi, Toni Kroos bien podría jugar en un doble pivote (Imagen 1) junto a Luka Modric, o bien conservar el trivote (Imagen 2) haciéndolo con el ex-futbolista de la Real Sociedad como socio. En el caso de optar por la primera variante, esto supondría la entrada de otro hombre -Di María o Isco- por delante de ellos y que Modric, o el propio Kroos ejerciesen tareas más defensivas a las que acostumbran, algo no muy habitual en el reciente fichaje. Y es por ello, por lo que Sami Khedira (si se queda finalmente) podría tener entrada. 


Imagen 1: Doble pivote Modric y Kroos
Imagen 2: Asociados a Illarramendi





OPCIÓN C: POR MODRIC

Con los números, alagos y objetividad en la temporada realizada por el futbolista croata, ésta es la opción que menos se barajaría en Chamartín para colocar a Toni Kroos dentro del once titular. Bien podría ser acompañando a Xabi Alonso; variante en la que el alemán gozaría de una mayor libertad a la hora de moverse por la medular y llegar al borde del área rival, y con la que se podría volver a dar entrada a Illarramendi (para acompañar) o bien a un futbolista de corte y perfil más ofensivos. Si el croata consigue mantener el nivel demostrado en la anterior campañana, obviamente esta opción sólo la veríamos en el caso de que Luka Modric no pudiese jugar por motivos de fuerza mayor -expulsión, sanción, lesión-.



A falta de casi mes y medio para el cierre del mercado de fichajes, seguro que son aún unas cuantas las fichas que mueve el Real Madrid desde la portería hasta el centro del ataque. Futbolistas y caras nuevas que llegarán, y otros que partirán para dejar sitio a las nuevas incorporaciones. Un baile de jugadores y perfiles con los que deberá lidiar el italiano en pretemporada, pero por ahora, y conociendo dichas opciones y variantes desarrolladas, el mismo hombre que fue capaz de convertir y hacer triunfar a Andrea Pirlo y Ángel Di María en mediocampo, sabrá colocar y rentabilizar.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario