, ,

José Callejón: desde las oportunidades al triunfo

@ADRIAN_BLANCO4

Real Madrid Castilla, Real Club Deportivo Espanyol, Real Madrid y SSC Napoli. De esta forma tan escueta es como podríamos definir la trayectoria de José Callejón como futbolista profesional. Un hombre que ha sabido enlazar a la perfección el camino del éxito, junto con el del trabajo. El de las oportunidades, con el de las buenas actuaciones, y el de la confianza, con el afán de superación. Así es "Calleti", un granadino de pura cepa, al que su destino lo ha mandado jugar en el Sur de Italia. Trabaja con la ilusión de una posible llamada desde la Selección, mientras tanto se dedica a lo que siempre ha sabido hacer mejor, transformar las esperanzas, en ocasiones de gol.

José Callejón celebra junto con el resto de sus compañeros uno de sus goles esta temporada


Nacido junto con su hermano gemelo (Juanmi), en Motril, Granada, hace ya 27 años, nuestro protagonista supo desde muy pronto que esto del fútbol se basa en oportunidades, en trenes que pasan cada muy poco tiempo, y en los que te tienes que subir, sin preguntar, ni mirar atrás, y con solo un objetivo, el de luchar. José Callejón llegó junto con su hermano a las instalaciones de Valdebebas allá por el año 2002. El primer equipo blanco por aquel entonces se encontraba en su mayor auge; Roberto Carlos, Raúl, Zinedine Zidane y su volea en la novena Copa de Europa... por lo que desde muy atrás ambos futbolistas debían de empezar si querían algún día llegar al sitio de sus ídolos. José, debutó en la temporada 2006/07 en el Real Madrid Castilla, en la categoría de plata del fútbol español. Meses después, con el filial del Real Madrid en Tercera División, Callejón empezó a destacar por encima del resto gracias a su buen olfato goleador. 21 goles en tan sólo 37 partidos, siendo así el máximo goleador del Grupo III de la competición, hicieron que muchos equipos del interior de la Península comenzasen a interesarse por los servicios del granadino. 

Tal es así, que muy poco tiempo después, una oferta del RCD Espanyol llegó a las oficinas de Concha Espina. Era para uno de los hermanos Callejón, el que más estaba despuntando por aquel entonces. Como ya hemos dicho, nuestro protagonista no es de dejar muchas ocasiones pasar, por lo que no se lo pensó dos veces y puso rumbo a la ciudad condal. Iba a ser su primera etapa futbolística en un club de la máxima categoría, y por primera y definitiva vez desde entonces, su hermano no volvería a compartir vestuario con el verdadero protagonista de este artículo. Desde su llegada, formó parte de los planes del técnico argentino, Mauricio Pochettino, quien llevaba las riendas del conjunto "perico" por aquel entonces. Aquellas temporadas en Barcelona hicieron ver a todo el mundo el pedazo de futbolista que se venía por delante. Acostado en el carril diestro, Callejón consiguió goles, asistencias y un sinfín de buenas actuaciones que hicieron presagiar que lo mejor estaba aún por venir en su carrera.

Con José Mourinho como ya técnico del Real Madrid en la temporada 2011/2012 el proyecto de remodelar el conjunto merengue a través de futbolistas nacionales se encontraba en pleno proceso de ebullición, y es por eso por lo que esta vez, la oferta de transferencia partió desde Madrid, con destino Cornellà. Callejón volvía a la que siempre reconoció como su casa futolística. Fue en el Madrid donde creció, se desarolló, y se hizo un nombre en esto del fútbol. Pieza clave como futbolista número '12' del equipo del entrenador portugués por aquel entonces, Callejón en su primera temporada como futbolista del Real Madrid consiguió batir sus registros goleadores en un equipo de Primera; 13 goles en 36 partidos. Fue en este mismo año, donde consiguió alzar sus dos únicos títulos que aparecen en su palmarés, el de la Supercopa de España y el de la Liga nacional. Acostumbrado a vivir sembrando y recogiendo de oportunidades, poco a poco y debido al trasiego de futbolistas del Real Madrid en cada campaña, las oportunidades y el espacio de Callejón se fueron viendo reducidos. Fue entonces, al finalizar su segunda etapa como jugandor blanco, cuando decidió mirar hacia el horizonte, hizo las maletas, y de la mano de Rafa Benítez, y acompañado de otros ex-madridistas como Raúl Albiol y Gonzalo Higuaín, "Calleti" desembarcó en la que actualmente es su casa; el Napoli.   

Su adaptación y rendimiento no han podido ser mejores desde su llegada al Calcio. Desde muy pronto se hizo con un hueco en el esquema del entrenador madrileño. Recostado a la banda derecha, donde a él le gusta, y con metros, muchos metros que correr. Desde siempre Callejón ha sido un futbolista letal con espacios. Un hombre fugaz a la espalda de cualquier defensa rival. Por ello, y por la diversidad de esquemas que ofrecen los equipos en la Serie A italiana, -muchos con defensas de tres hombres- Callejón está cuajando hasta ahora su mejor temporada como futbolista profesional. Actualmente son dieciséis los goles del granadino en su cuenta particular (en 43 partidos entre todas las competiciones). Una temporada que más bien podríamos estar calificando de notable, en cuanto a números se refiere. Y que bien podría rematar el español, asegurando el puesto que da acceso a la Champions League -de cara a la temporada que viene- y con la actual final de Coppa que tiene por delante. Pero es que si hacemos un poco más de hincapié en las estadísticas, prácticamente todos los goles han llegado frente a equipos de gran nivel; Lazio, Inter, Roma, Fiorentina, Borussia Dortmund... se encuentran dentro del amplío abanico de victimas del extremo. Una cifra cercana a los 10 millones de euros fue lo que desembolsó el conjunto partenopeo por sus servicios, y como ya hemos dicho, a base de grandes actuaciones y goles de importante calibre, podemos decir que el último camino que Callejón ha terminado por unir es el del precio y la calidad de sus servicios.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario