, , , , , , , , ,

LAS 4 CLAVES DE LA JORNADA 22º EN ITALIA

@ADRIAN_BLANCO4

Resaca post-mercato, agua, goles y una provisional ventaja del líder con respecto al resto. Así es como podríamos definir la vigésimo-segunda jornada en Italia. Una Juventus que pasó por encima de un triste Inter en el Derby d'Italia, el primer empate de Seedorf desde que está en Milan, la olla a presión que se ha convertido el 'Renato Dall'Ara' y el aguacero que caló la capital de Italia, -que impidió a la Roma jugar su partido frente al Parma- y que como digo, permite a la Juventus volver a coger ventaja con respecto al equipo de Rudi García.


Dos niños en las gradas del Luigi Ferraris animando a Genoa y Sampdoria respectivamente



Gianni Morandi: Hace tan solo dos jornadas, Bologna y Napoli se veían las caras al Norte de Italia. La cosa acabó con un empate (2-2), pero lejos de lo futbolístico, los noventa minutos se desarrollaron como tristemente viene siendo habitual. La afición local, la del Bologna, copió la mala costumbre que se extiende por todo el país en forma de cánticos discriminatorios contra la afición del conjunto partenopeo y eso, al presidente de honor del conjunto local, no le gustó. Estos últimos días Morandi cargó contra su propia afición, criticando duramente dicha acción y los propios tifosi del conjunto han decidido no quedarse con la boca cerrada, y tomar la guerra por su cuenta. Pancartas de todo tipo pidiendo la dimisión del propio presidente se desplegaron por la curva del estadio, una desastrosa situación que se viene arrastrando y que tan solo un punto les separa del caos del descenso. Y lo peor, es que la Guerra Civil en el 'Renato Dall'Ara' tan solo acaba de empezar.

Pancartas pidiendo la dimisión del presidente de honor en el Renato Dall'Aara || FOTO vía Gazzetta dello Sport


Germán Denis: Actualmente en el Calcio pocas combinaciones más perfectas existen que la que forman Bérgamo y Germán Denis. Lluvia, una afición rival muy metida en el partido y un delantero argentino con la portería de Reina metida entre ceja y ceja. El resultado fue justo (3-0), en ningún momento del partido el Napoli estaba cómodo; espeso con el balón, con quizás la cabeza más centrada en las Semifinales de Coppa y con una defensa que pareció tomarse el día de vacaciones, no era ni mucho menos el día de Benítez y sus chicos. Apareció Denis. Dos zarpazos, dos goles, para dejar al Napoli totalmente K.O. contra las cuerdas. 9 goles en 22 partidos son los números de un capitán que parece haber nacido con las ganas y el espíritu ideales para combinarse con las que transmite el 'Atleti Azzurri D'Italia'.

Fabio Quagliarella: Al napolitano no se le esperaba, ni se le esperó sobre el césped del 'Juventus Stadium' en el 'Derby D'Italia'. Si pocos eran los minutos con los que contaba Fabio en la Juve, menos serán desde la llegada de Osvaldo y así se lo han dejado ver claramente desde Turín. Conte no ha dudado ni un momento en dejarlo fuera de la lista para jugar la Europa League y el gesto se ha convertido en una clara declaración de intenciones sobre el futuro del futbolista. Todo lo contrario es el caso de Jorginho. El '8' llegó procedente de Verona en este mismo mercado de fichajes, pero curiosamente también y compartiendo mala noticia con el napolitano se ha quedado fuera de la lista de Benítez. Aún así, el español, en defensa propia ante tanta critica, ha alegado que solo podía hacer tres cambios, y su decisión se debe a combatir las bajas de Cannavaro, Mesto y Armero (con Reveillere, Ghoulam y Henrique).

Maxi López: El argentino cerró hace justo una semana su traspaso al conjunto de Mihajlovic, y la verdad, no ha podido tener un debut mejor. El 'Derby della Lanterna' llegaba con la polémica de los horarios cargados a la espalda. El partido fue duro, caliente desde la grada, con más de tres puntos en juego. Y tal y como se esperaba, no defraudó. Maxi destacó por encima del resto en el partido; con mucho movimiento, oxigenando al equipo en ataque y con el único tanto del partido en sus botas. Una victoria que abala la buena temporada de esta Sampdoria desde la llegada del serbio al banquillo del 'Luigi Ferraris'. Y es que, Sinisa posiblemente haya encontrado en Maxi a su mejor escudero; un delantero distinto, algo frío, pero con el objetivo del gol entre tanto tinte rubio en la cabeza
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario