, , , , , , , , ,

LAS 4 CLAVES DE LA JORNADA 21º EN ITALIA

@ADRIAN_BLANCO4

Una jornada más, nombres de todo tipo se hacen sonar en Italia. Futbolistas, entrenadores, presidentes, instituciones e incluso estadios cubren de renombre una Competición que a los verdaderos fanáticos difícilmente aburre. Una Serie A que empieza a dar pistas de como discurrirá de aquí a final de temporada. La Roma, ha conseguido eliminar de la Coppa y recortar dos puntos de distancia por la cabeza de la tabla a la Juve; todo ello en una misma semana. El Milan de Seedorf parece que no consigue despegar como a todos nos hubiese gustado ver desde el principio. Mientras, Domenico Berardi continúa haciendo goles, y con tan solo 19 años de edad ya se ha colocado como el segundo máximo goleador del Campeonato italiano. Por su parte, y echando la vista hacia abajo, el Catania sigue ahogándose en un pozo que sí parece encontrar un oscuro fondo, el de la Serie B.

Thohir y Moratti en el palco del Giuseppe Meazza
Edy Reja. Desde su llegada a la capital de Roma, la Lazio no ha vuelto a conocer el amargo sabor de la derrota. Números válidos para un equipo que debe escalar a pasos agigantados en la tabla, si la temporada que viene quiere volver a disfrutar del olor europeo en sus gradas. Ocho puntos de doce posibles abalan el buen inicio del entrenador italiano en el conjunto laziale. Primero la Roma -eliminando a la Juventus de Coppa-, y ahora la Lazio, ambas en la misma semana, tienen la culpa de que la Juve no continúe dando con el mazo sobre el resto, y el empate (1-1) cosechado el Sábado en el Olímpico ante el equipo de Conte, hace que las no tan lejanas dudas que cubrían el cielo de Roma se desplacen hacia el norte, y descarguen sobre el suelo de Turín en forma de nervios.

Erik Thohir. El magnate indonesio ha cerrado una semana para olvidar desde su llegada a Milan. Algo menos de siete días de infarto, en los que tuvo que recibir amenazas de todo tipo por parte de sus hinchas en el escandaloso trueque Guarín-Vucinic (que finalmente no llegó a buen puerto) y un empate en lo futbolístico, ante el Catania -colista en la Serie A-, que no le permite al Inter abrir brecha con respecto a sus perseguidores. Se avecinan tiempos complicados en el Meazza; fichajes que no llegan, salidas que no se acuerdan y tan solo 8 puntos de 27 posibles en las nueve últimas jornadas que hacen que el ambiente neroazzurro tenga el mismo color que el fuego de su emblemático dragón.

Giampaolo Pazzini. 2 victorias y 1 empate, así es como podríamos resumir el comienzo de Clarence Seedorf en su primera semana como entrenador del AC Milan. Pero, lo cierto es que las cosas van un poco más allá. La derrota cosechada el pasado miércoles en San Siro a manos del Udinese, supuso la eliminación del conjunto rossonero de la Coppa. Y el último choque en Serie A, frente al Cagliari lo cierto es que fue un golpe de suerte más que otra cosa. En menos de dos minutos el Milan consiguió remontar, y si a alguien debemos resaltar del encuentro es al delantero italiano. Pazzini consiguió firmar el 1-2 final favorable a los suyos, y alcanzar su segundo tanto en la temporada -el primero en la Serie A 2013/2014-. Goles que seguro no tardarán en llegar a cuenta del delantero de Pescia y que por consecuencia, ayudarán a los de Seedorf a continuar resumiendo sus partidos de forma resultadista.

Alberto Aquilani: Basculando, dirigiendo, elaborando y anotando. Así fue el completísimo el último partido del centrocampista con el equipo viola. En la Fiorentina no estuvo Borja Valero -baja por una lesión muscular- y a Aquilani le tocó trabajar por partida doble. Cumplió bien. Supo organizar el equipo y además llegar muy arriba para anotar su primer hat-trick como futbolista profesional. Un partido muy completo que quedó algo empañado que el empate del equipo (3-3) frente al Genoa de su tocayo, Gilardino. La Fiorentina no pudo aprovechar el pinchazo del Napoli en San Paolo (1-1) frente al Chievo, pero un día es un día, y la sonrisa al frío de Aquilani, no se la quita nadie.

Alberto Aquilani en rueda de prensa con el equipo viola
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario