, , ,

LAS 4 CLAVES DE LA JORNADA EN EL CALCIO

@ADRIAN_BLANCO4

El fin de semana ha traído distintos nombres propios en el Calcio. Tras la jornada domenical, la Juventus continúa reinando en la parte alta de la tabla, Roma y Napoli siguen con su guerra particular por intentar hacer sombra a la 'Vecchia Signora'. Mientras que un joven, de un modesto equipo, ha agudizado terriblemente la crisis de un Milan que se ahoga en la parte baja de la tabla.




El navarro llegó a Turín con el simple cartel de 'bello' colgado del cuello, y únicamente a base de goles y buenas actuaciones ha conseguido conventirse en el pilar ofensivo de una Juventus, que ya cuenta sus goles con ambas manos. Con el doblete de ayer en Cagliari, Fernando Llorente ha alcanzado los 9 tantos con la camiseta bianconera. Tanto por alto como por bajo, el ex-futbolista del Athletic bate todos los registros a la hora de buscar puerta, y además todos, de vital importancia, puesto que todos han servido para sellar o certificar remontadas como la de ayer. 52 puntos, 46 goles, 17 victorias y 1 empate son los números de una Juve destinada a renovar la corona en Italia.

El equipo de Rudi García ha sabido reponerse completamente del duro golpe sufrido hace una semana en Turín. La derrota a domicilio en el Juventus Stadium castigó de buena manera el buen inicio del equipo de la capital de Italia y mermarle de cualquier pequeña aspiración al Scudetto. Aún así, el varapalo de la derrota y las sanciones de Daniele de Rossi y Leandro Castán, no pesaron para pasar por encima con goles y con un Alessandro Florenzi de lo más inspirado al Genoa. La Roma ha sabido volver a encauzar su buen ritmo en la Competición. Ni más ni menos que cuatro tantos, uno de ellos del hasta ahora mejor defensor de todo el campeonato; Mehdi Benatia, sirvieron para abalar un proyecto que parece tener como objetivo la vuelta a la Champions League.

Primero fue Higuaín, luego Callejón y ahora parece que Dries Mertens, el encargado de sostener al Napoli en la pelea por la Champions. El belga pasa por un fenomenal estado de forma, y a base de actuaciones y goles ha sabido adueñarse de un puesto fijo en el esquema de Rafa Benítez. Ayer en Verona fue el encargado de abrir la lata para una posterior goleada, que acabó con una buena racha de los locales desde que llegaron a la Serie A. Además, el ex-futbolista del PSV, sabe que el Mundial está a la vuelta de la esquina y que únicamente con goles y buenas participaciones podrá formar parte de la Selección Belga en Brasil.

Con tan solo 19 años de edad, Domenico Berardi ha sido el único futbolista encargado de firmarle cuatro tantos en contra en la historia de un legendario club como el AC Milan. Un joven canterano que con sus propias piernas supo sobrepasar el 0-2 inicial que consiguieron en poco más de diez minutos Robinho y Balotelli para el conjunto rossonero. Cuatro tantos además, suficientes para rescatar de la parte baja de la tabla a un Sassuolo que se ha quedado a tan solo cinco puntos del ya, ex-equipo de Massimiliano Allegri. El entrenador de ha sido esta mañana oficialmente despedido como técnico de San Siro, y en las oficinas de Lombardia ya buscan el relevo en Inzaghi o Seedorf para devolver cuanto antes al Milan al lugar que le corresponde.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario