, ,

EL DESTINO DE LA COPPA, SE DECIDE EN EL OLÍMPICO

@ADRIAN_BLANCO4

El ambiente de guerra es casi palpable, la Juventus continúa intratable en su lucha hacía un nuevo Scudetto. Con la perdición de la Champions, sus aspiraciones se centran en renovar la corona dentro del territorio. Aplastando todo tipo de rivales y récords por el camino, hoy deberá volver a enfrentarse a una de sus últimas víctimas, una de las principales revelaciones en el Campeonato, la Roma de Rudi García. El choque será brutal, a vida o muerte, entre dos colosos que no quieren mirar para el otro lado cuando la Coppa está en juego. La cita será a las 20:45 horas de la tarde, dos gladiadores cara a cara en las arenas de un escenario ideal para la ocasión, el Olímpico de Roma. 


Aficionados de la Roma encienden bengalas en la zona sur del estadio. (FOTO vía www.noticias24.com)
El Calcio sorprendió, sorprende y seguirá sorprendiendo con cosas maravillosas, y eliminatorias como ésta, así lo abalan. El destino ha querido que el último finalista de la Competición se vea las caras contra el peor verdugo dentro de Italia, la Juventus. El equipo bianconero lleva nada más ni nada menos que 19 años sin alzar el título, y por aquel entonces Lippi dirigía el equipo y curiosamente Conte -quien hoy deberá conformarse con hacer disfrutar del espectáculo desde la zona técnica-, vestía de corto. Y es que con un 'Scudetto' prácticamente inalcanzable para los giallorossi únicamente la distracción de la Coppa se le plantea al conjunto capitolino como el título más cercano que alcanzar.

La Roma llega con un buena racha de victorias, 3 triunfos consecutivos frente a Sampdoria (Coppa) y Genoa y Livorno (Serie A) desde el tremendo batacazo en Turín, lo demuestran. El buen nivel -físico y mental- del equipo, posibilitan un once de los más completos actualmente en toda Italia. Solamente la duda de Daniele De Rossi -gripe- imposibilita conocer con alcance el once titular del conjunto de Rudi García. En Italia han querido ir un poco más allá y (casi) confirman que será Radja Nainggolan será el encargado de sustituir al '16' en medio campo. Y si no es así, y finalmente el italiano puede ser de la partida, la propia 'Gazzetta dello Sport' apunta a que Miralem Pjanic podría adelantar su posición en detrimento de Alessandro Florenzi y dejarle hueco así al ex futbolista del Cagliari. Todo ello para componer un centro del campo con más músculo y con el que hacer frente a la línea de 5 bianconera. El único que deberá conformarse con ver el partido desde la grada con total seguridad será Michel Bastos, del cual ayer mismo se anunció su cesión procedente de los Emiratos Árabes.

Posible XI Roma: De Sanctis; Maicon, Benatia, Castán, Dodó; De Rossi, Nainggolan, Strootman; Pjanic, Totti, Gervinho.

Por el otro lado y como ya hemos dicho, la Juventus llega de la mejor manera posible al encuentro. Contabiliza sus partidos por victorias desde su incomprensible caída en Estambul y ya son 12 triunfos consecutivos desde aquel choque. Antonio Conte continuará en sus trece de introducir reformas en su ya invariable 3-5-2 y es por eso, por lo que hoy veremos a los menos habituales como Storari, Isla, Peluso o Quagliarella empezar el partido desde el césped. El entrenador italiano ha confirmado que la Coppa es también un objetivo para la temporada, y que junto con Liga y Europa League la Juventus intentará dar el todo por el todo por alcanzarla. En Turín saben que la cosa no será fácil y que los primeros minutos del último encuentro entre Juventus y Roma fueron absolutamente dominados por el conjunto giallorossi, eso y el ya mencionado objetivo de la Competición significan que entre tanta rotación encontremos caras más conocidas. Todo ello circulando en un aire enrarecido el que se vive en las últimas horas en las oficinas y vestuarios de Turín. La marcha de Mirko Vucinic (quien no ha entrado en la convocatoria) y la más que probable llegada de Freddy Guarín -ambos ya han completado los exámenes médicos con Inter y Juventus respectivamente- sumergen a la 'Vecchia Signora' en un ambiente quizás no del todo adecuado para la ocasión.

Posible XI Juventus: Storari; Cáceres, Ogbonna, Chiellini; Isla, Vidal, Pirlo, Marchisio, Peluso; Giovinco, Quagliarella. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario