, , , , , , , , , , , ,

XI IDEAL DEL CALCIO 2013

@ADRIAN_BLANCO4

Despedimos un año más, un año -como siempre- repleto de alegrías para muchos y desilusiones para otros. Un año, en el que la Juventus continúa ondeando la bandera de la victoria, donde Fiorentina y Napoli intentan seguir construyendo sus proyectos a largos plazo. Donde la Roma ha conseguido realizar el mejor inicio de un equipo italiano en la Serie A, y donde los equipos de Milan, están más cerca de ahogarse en la mitad de la tabla que otra cosa. Pero al fin de cuentas, un año repleto de momentos en el Calcio que han hecho destacar nombres propios de cada plantilla, por encima del resto, en la competición. Por esto, y que nos acercamos a las fechas donde reina la ceremonia de los más prestigiosos galardones del mundo del cine, en Fútbol en Equipo hemos querido también premiar a los mejores del año natural 2013.




Federico Marchetti (Lazio): Una vez más, el guardameta laziale, vuelve a perfilarse como el mejor de la temporada. Seguridad, envergadura y reflejos avalan a un portero, que con el único lastre de la edad (32), se perfila como el sustituto natural de Buffon en la 'Squadra Azzurra'. 

Stephan Lichtsteiner (Juventus): El suizo acabó la temporada, y empezó la actual como un rayo. El carrilero diestro, es uno de los motores del equipo bianconero, y numerosas son las ocasiones que genera el equipo por banda en cada encuentro desde que el '26' de la Juventus ocupa el carril diestro del 3-5-2.

Andrea Barzagli (Juventus): El central italiano, es un seguro tanto por alto como por bajo para el equipo de Conte. Con altura y calidad para hacer circular el balón. Su técnica ha ido progresando con la edad, y ahora mismo, junto con Chiellini, podemos estar hablando de una de las mejores parejas de centrales de todo el panorama europeo.

Mehdi Benatia (AS Roma): El central de origen marroquí, fue duramente cuestionado durante todo el mercado estival de traspasos. La Roma desembolsó una alta cantidad de dinero al Udinese para hacerse con los servicios del futbolista, pero a base de buenas actuaciones y de ejercer de albañil a la hora de construir un muro defensivo en el equipo romano, ha sabido contestar y con creces a aquellos que en su día dudaron de él.

Manuel Pasqual (Fiorentina): El lateral zurdo también tiene nombre propio dentro del Calcio. La aportación por el carril izquierdo en el ataque viola corre a cuenta del veterano lateral nacido en Santa Señora de Piave. Velocidad y armado de un buen golpeo en su pierna izquierda, complementan a uno de los mejores laterales italiano del momento.

Daniele De Rossi (AS Roma): El veterano centrocampista es uno de los mejor parados dentro de esta Nuova Roma. Poco a poco y de la mano de Rudi García, ha visto como su posición se ha ido centrando dentro del mediocampo y ha pasado -a parte de sus deberes defensivos- a ejercer las tareas de 'Regista' en la elaboración de la jugada del equipo romano.

Arturo Vidal (Juventus): El chileno fue nombrado 'MVP' de la temporada 2012/2013 y la verdad que presentó credenciales y de sobra para ello. Reconocido como uno de los mejores 'Box-to-box' del momento tanto en Italia como fuera de ella. Su trabajo, garra y desempeño en cada partido lo convierten en un futbolista de lo más atractivo en mediocampo. Además, su llegada en segunda línea es una fuente de recursos ofensivos dentro del equipo bianconero.


Borja Valero (Fiorentina): El español, ha sabido acoplarse de la mejor manera posible al Calcio. Dueño de la elaboración de un equipo ya catalogado como uno de los más vistosos en Italia. A base de buenas actuaciones se ha convertido en un ídolo dentro de la afición del 'Artemio Franchi', que además tanto en la pasada temporada, como en la actual ya ha celebrado algún que otro gol, del más que talentoso centrocampista madrileño.

Francesco Totti (AS Roma): El 'emperador' romano ha demostrado no entender de años, sino de temporadas. Y es que pese a ser uno de los más longevos futbolistas del Calcio, sus actuaciones no pasan nunca por desapercibidas. Tal es así, que al inicio de esta campaña decidió extender su contrato con el equipo romano hasta cumplir los 40 años de edad. Pese a ir retrasando su posición, y reducir su velocidad en el juego, aún numerosas asistencias y goles continúan corriendo a cuenta del capitán.

Giuseppe Rossi (Fiorentina): El delantero es el hombre gol tanto dentro como fuera del equipo viola. Cuenta sus participaciones por tantos, y es que tras sobreponerse a dos duras lesiones en su rodilla, actualmente es el máximo goleador del campeonato. Cosa que no ha querido pasar por alto el Seleccionador, Cesare Prandelli, que no ha dudado en devolver a Rossi a la 'Squadra Azzurra'.

Mario Balotelli (AC Milan): El Milan, acabó la temporada de la misma manera en la que ha empezado esta. Inmerso en cientos de líos dentro de los despachos, únicamente los goles del italiano sirvieron para arrastrar al equipo rossonero a la actual edición de la Liga de Campeones. Esta temporada parece igual perfilada al fracaso, y únicamente el extravagante delantero de Palermo parece tener en sus manos la solución a los problemas en San Siro.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario