TOP-10 salariales en la Serie A 2013-14

@ADRIAN_BLANCO4

La Gazzetta dello Sport ha publicado en su edición matinal todos los salarios de los futbolistas inscritos en la Serie A en esta nueva edición, 2013/14. Rentas generalmente equitativas en cada equipo, pero que en ninguno de los casos se pueden comparar a las percibidas en ligas como España o Inglaterra.

FOTO: Gazzetta dello Sport y @Milanello
En la cúspide del Campeonato, el veterano futbolista de la Roma, Daniele De Rossi, quien recibe 6,5 millones de euros por temporada, se perfila como el futbolista mejor pagado del Calcio. Le sigue en segundo lugar, el recién incorporado, Gonzalo Higuaín con 5,5 millones de euros y Diego Milito con una ficha de 5 millones por temporada.

En el caso del actual campeón, Carlos Tévez se ha convertido en el futbolista mejor pagado de la Juventus con 4,5 millones de euros, por encima de Buffon (4M€/temporada) y Andre Pirlo (3,5M€/temporada). Con la renovación del chileno Arturo Vidal aún en el aire, se espera que el brillante centrocampista se convierta en el mejor pagado del equipo bianconero.

En cuanto a bajones salariales, destaca el de Kaká. El brasileño ha pasado de cobrar 12 millones de euros por temporada en el Real Madrid, a "tan solo" 4 millones de euros en el Milan -junto con Balotelli, los mejor pagados del conjunto rossonero-. En la recién renovada Fiorentina, Mario Gómez destaca muy por encima del resto, quien cobra 4,25 millones al año. Al igual que en el Napoli, donde -como ya hemos dicho- Gonzalo Higuaín se coloca como el mejor pagado del conjunto del sur de Italia.

Con respecto a los conjuntos de la parte baja, Paulinho es el mejor pagado del Livorno con 0,4 millones al año y Antonio Cassano quien con su reciente fichaje al Parma, ha reducido su ficha a poco más de 1 millón de euros por temporada. Como curiosidad, Gómez es el peor pagado de la Serie A, con una ficha de 0,05 millones.

El TOP-10 de los mejor pagados del Calcio italiano está compuesto por los siguientes futbolistas:


  • Daniele De Rossi: AS Roma. Centrocampista. 30 años. 6,5 millones de euros por temporada.

  • Gonzalo Higuaín: Napoli. Delantero. 25 años. 5,5 millones de euros/temporada.

  • Diego Milito: Inter. Delantero. 34 años. 5 millones de euros/temporada.

  • Carlos Tévez: Juventus. Delantero. 29 años. 4,5 millones de euros/temporada.

  • Cambiasso: Inter. Centrocampista. 33 años. 4,5 millones de euros/temporada.

  • Francesco Totti: Roma. Centrocampista. 36 años. 4,5 millones de euros/temporada. 

  • Mario Gómez: Fiorentina. Delantero. 28 años. 4,25 millones de euros/temporada.

  • Gianluigi Buffon: Juventus. Portero. 35 años. 4 millones de euros/temporada.

  • Mario Balotelli: Milan. Delantero. 23 años. 4 millones de euros/temporada.

  • Kaká: Milan. Centrocampista. 31 años. 4 millones de euros/temporada.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario