Florencia, ciudad de ilusiones

@ADRIAN_BLANCO4

Ilusionante proyecto. Así es como podríamos tildar el nuevo plantel de la Fiorentina de cara a la próxima temporada. Reforzados de forma muy inteligente durante este actual verano, los nombres de Joaquín, la vuelta de Rossi -tras su larga lesión- o Mario Gómez llenan de gracia y emoción las gradas del Artemio Franchi. 







Más aún, cuando hace poco más de un año, este mismo club coqueteaba hasta las últimas fechas del campeonato con los puestos de descenso a la Serie B del Calcio, con puñetazo incluido de Delio Rossi a Adem Ljajic (https://www.youtube.com/watch?v=DSnwkEy9nb4) tras la sustitución en un partido. El equipo viola supo reponerse a este revés que acabó con la destitución del propio entrenador, y el proyecto se decantó por el fútbol vistoso y de toque que tanto ha gustado en Italia, de la mano de Vincenzo Montella -procedente del Catania-.

El culebrón de todos los veranos llegó a su fin, y Stevan Jovetic, seguramente el mejor futbolista de toda la plantilla -cuando le respetan las lesiones musculares- ha puesto punto y final a su carrera en la Fiorentina, destino Manchester. Pero, De La Valle no ha querido que se eche de menos al montenegrino, por lo que a golpe de talonario, en el pasado mes de Julio, Mario Gómez desembarcó en Florencia dispuesto a ahogar penas y buscar un seguro de minutos de cara al Mundial del próximo verano. Junto con la experiencia de Ambrosini en mediocampo. Pero, seguramente el mejor refuerzo se encontraba el año pasado en la enfermería, y tras la recuperación del italiano, Giuseppe Rossi está pudiendo disfrutar de protagonismo desde el inicio de la pretemporada.

Y es que con tanta llegada, muchas son las variaciones que se pueden plantear en el esquema inicial. Con una única pega, la defensa, quizás el pequeño lunar de esta plantilla. Bien en un 3-5-2, inspirado en la Juventus o la propia Squadra Azzurra, con Rossi-Mario Gómez en una experimentada y goleadora dupla atacante. O bien un 4-3-3 con extremos bien definidos como son Cuadrado y Joaquín. Distintos esquemas, pero con una misma filosofía, el fútbol de toque, de atractivo para el espectador. 




Tras una brillante temporada a los mandos de un gran Pizarro y un excelente Borja Valero -pilares de la nueva filosofía del club-. Se vieron condenados a jugar esta temporada en la Europa League tras un riguroso penalti del Milan - que les acabó clasificando para la Champions- el conjunto de Montella se planta como uno de los favoritos del segundo grupo de clubes (Milan, Napoli...) que lucharán para dar toda la guerra posible a la todopoderosa Juventus en la carrera hacía el título.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario