, , , , , , , , , , ,

Once ideal de la Serie A 2012/2013

@ADRIAN_BLANCO4

Con una gran competencia en casi todas las posiciones del campo, a mi modo de entender, estos han sido los mejores futbolistas de todo el campeonato, debido a sus actuaciones estelares o su regularidad a lo largo del año. En ataque, muchos más nombres podríamos haber colocado, debido al alto número de efectivos de gran calidad de los que presume en estos momentos el Calcio.





Esquema basado en el 4-3-1-2. Los laterales -Lichtsteiner y Pasqual, carrileros en sus equipos- apoyarían tanto en ataque como en defensa debido a su gran profundidad y velocidad. En el centro del campo, destaca la brillante figura de Riccardo Montolivo, uno de los mejores centrocampistas del año. En la mediapunta, como no podía ser de otra forma, la veteranía de Totti, y en ataque el gol que este año ha llevado nombre y apellidos propios en Italia. 






Federico Marchetti (Lazio): Brillantes actuaciones como las de la eliminatoria frente a la Juventus en Coppa lo colocan como uno de los mejores guardametas del panorama italiano. Hábil, correcto por alto y con grandes reflejos debajo de los palos. La larga sombra de Buffon en la Squadra Azzurra infravalora aún más la figura de un portero que con total seguridad podremos ver -seguramente como suplente- en la próxima Copa Confederaciones con Italia.





Stephan Lichtsteiner (Juventus): El suizo ha completado una de sus mejores temporadas como futbolista. Dueño y señor del carril derecho bianconero, su velocidad, potencia y profundidad lo convierten como uno de los mejores en su posición. Tal es así, que sus grandes partidos no han pasado de desapercibidos por nadie, y ya, se habla de un posible interés del Real Madrid en él.






Andrea Barzagli (Juventus): Calidad-precio a partes iguales. La Juventus consiguió hacerse con sus servicios a coste 0, -gratis-. Y es que este futbolista de 32 años se ha convertido en un líder total para la zaga de la Juventus. Rápido en el corte, con envergadura y con facilidad para sacar el balón, Barzagli es sin lugar a dudas uno de los mejores centrales italianos del momento. Tal es así, que su presencia en el once titular del seleccionador Prandelli es casi 100% asegurado.




Leonardo Bonucci (Juventus): Posicionado como central puro en el esquema de tres defensas de Antonio Conte. El salto de calidad que ha experimentado este hombre con respecto a otras temporadas ha sido espectacular. Tallado con una gran envergadura, y con calidad suficiente para hacer sacar el balón cuando presionaban sobre Andrea Pirlo, Leonardo Bonucci se coloca como otro de esos grandes centrales italianos, que viven en la sombra de estar altamente infravalorados.







Manuel Pasqual (Fiorentina): "Pequeño pero matón", así es como podríamos definir a Pasqual, capitán de la Fiorentina. De corta estatura, pero dotado de una endiablada velocidad y un preciso cañón en su bota izquierda, muchos son los balones colgados por este hombre desde la línea de fondo y de los cuales muchos se han convertido en asistencias a lo largo de la temporada del equipo viola.








Riccardo Montolivo (Milan): Tradicionalmente apodado como "pechofrío" esta temporada de Montolivo como líder total del centro del campo rossonero le ha valido para quitarse esa etiqueta de encima. Con mejor rendimiento cerca de la base de la jugada, su buen trabajo posicional, capacidad creadora y elegancia con el balón han equilibrado tácticamente a un Milan muy herido en esa zona del campo.







Arturo Vidal (Juventus): Potencia, equilibrio, calidad, elegancia, trabajo, compromiso y gol. Con toda esta variedad de adjetivos podríamos calificar al MVP de la Serie A. Completando una de sus mejores temporadas sobre el campo, el chileno además consiguió convertirse en el máximo goleador del conjunto bianconero. Apoyando en todo momento a Pirlo y a Marchisio en el trabajo defensivo, su figura tampoco ha pasado desapercibida y muchos son los clubes que ya han puesto los ojos en el "23" de la Juventus.





Marek Hamsik (Napoli): El eslovaco es reconocido internacionalmente como uno de los mediapuntas más infravalorados de todo el panorama europeo. Dotado de una gran elegancia en su rápida conducción del balón, además posee un certero disparo con su pierna derecha. Encargado de coser el centro del campo con la delantera napolitana, Hamsik ha conseguido cuajar una de sus mejores temporadas desde que está en el Calcio, sino la mejor.





Francescco Totti (Roma): El veterano parece no tener fin. Y pese a haber decaído algo su rendimiento en las últimas jornadas, su comienzo como extremo y la llegada de Andreazzoli al club de la capital italiana lo colocaron como base de su proyecto y en una nueva posición sobre el campo, la del "10" donde llegó consiguió tocar techo en la temporada. Con goles de vital importancia tampoco falló a la cita con su ya habitual tanto en el derbi de Roma. ¡Totti, uno di noi!





Edinson Cavani (Napoli): El uruguayo se ha convertido una temporada más en el foco de "San Paolo" y es que a base de goles se ha forjado una figura conocida en toda Italia como la del Il Matador. Y es que pese a vivir unas jornadas de presión sin conseguir el tan ansiado gol del que viven todos los delanteros de su nivel, un año más Cavani ha conseguido alzarse como el máximo goleador del torneo con 29 goles. Tras muchos veranos de rumores, quizás sí, este sea el último que vive como futbolista napolitano en el sur de Italia.




Mario Balotelli (Milan): El tan siempre mediático futbolista italiano ha brillado con luz propia desde su llegada al Milan, y es que a base de goles -12 goles en 13 partidos- han revitalizado e impulsado a un Milan hasta los puestos de Champions League. Con tan solo 22 años y armado de una gran calidad y olfato goleador, Balotelli ha protagonizado brillantes actuaciones -además de menos altercados dentro y fuera del campo- desde su llegada. El club rossonero, presidido por Adriano Galliani, abonó en Enero, 20 millones de euros para traerlo de nuevo a Italia.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario