,

PLAN DE RENOVACIÓN INTER 2012/13


@Adrian_Blanco4

Con dinero fresco, nueva filosofía, nuevos jugadores, confiando en la pieza clave del entrenador y dando el relevo a futbolistas de menor edad. El “Nuovo” Inter de Milán será uno de los favoritos para esta temporada volver a alzar el Scudetto italiano.


Renovando plantilla como es el caso de Júlio César o el defensor central Lúcio. El equipo neroazzurro se ha reforzado en portería con el hasta ahora guardameta del Udinese, Samir Handanovic, buena llegada con la que intentarán reducir la ría de goles encajada en la nefasta temporada anterior. En el caso del brasileño, se quiso reforzar la zaga con defensores grandes, buenos y agresivos en su trabajo. Ex de Catania y de Palermo, el defensor Matias Silvestre está llamado a convertirse en el guardián de una parcela defensiva muy veterana, pero a la que poco a poco se la quiere ir dando un relevo generacional sin perder del todo la experiencia, ni mucho menos la calidad. Saltando al centro del campo, muchos rumores apuntan a que el equipo presidido por Massimo Moratti será capaz de llevarse por unos cuantos millones al crack brasileño del Sao Paulo, Lucas Moura. Sin duda alguna un salto grande de calidad en una zona del campo donde todavía dominan los Sneijder, Cambiasso y compañía. Para el propio centro del campo y sin mucho dinero de por medio el Inter consiguió hacerse con los servicios del colombiano Fredy Guarín y Mudingayi procedente del Oporto y Bolonia respectivamente. El primero pese a  jugar prácticamente pegado a la banda derecha en el equipo entrenado por André Villas-Boas, lo más seguro es que este año en el equipo de Stramaccioni se desempeñe como centrocampista puro. Llegadas para ayudar con potencia y fuerza a mantener la que posiblemente sea la posición más importante en el mundo del fútbol. El jovencito Coutinho buscará más minutos de los que no pudo gozar la temporada pasada en la que jugó cedido la segunda vuelta del campeonato en el Espanyol. Este año ya no estará el uruguayo Diego Forlán pero sí la nueva incorporación Rodrigo Palacio. Rápido, jugando por detrás del punta, pero lo más importante, con mucho gol.

Mezclando caras ya conocidas con nuevos nombres el Inter de Milán intentará alzarse en lo alto del campeonato sumado al interés de desenvolverse en Europa con el objetivo de conseguir el que sería su cuarta Copa de la UEFA. 

XI Tipo 2012/2013


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario