, , , , ,

EL PSG GOLPEA PRIMERO EN EL MERCADO


 @Adrian_Blanco4

Un nuevo proyecto. Nueva idea. Distinta filosofía. De esta forma es cómo podríamos definir al “Nuovo Milano”. Con la intención de rejuvenecer plantilla, abaratar costes en fichas, obligados a vender estrellas y con la recaudación intentar evitar el bajón de calidad, el Milan, o mejor dicho el Paris Saint Germain ha conseguido reventar el mercado con una super-oferta de 65 millones de euros por los cracks “rossoneros” Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva. Lo anteriormente mencionado sumado a la necesidad de liquidez del equipo entrenado por Massimiliano Allegri puede haber sido la principal causa por la cual se haya tenido que dar salida a los dos mejores jugadores de todo San Siro. 

El caso del sueco es cuanto menos llamativo en las cifras. A falta de ultimar el acuerdo y hacer el fichaje de forma oficial, en el Milan su ficha es cercana a los 9 millones brutos al año, si sumamos todos los variables, 12 millones de euros es lo que ha ganado Ibrahimovic en la última temporada. El jugador tenía contrato hasta 2015, puesto que si hacemos cuentas son cerca de 36 millones de euros lo que desde el club deberían de pagar a Ibrahimovic para mantenerlo en el equipo. Pero no todo acaba ahí con respecto al jugador de Malmö (Suecia). Repasando fuentes de estadísticas, se ha convertido en el primer jugador de fútbol que en el total de traspasos a lo largo de su carrera ha generado casi 200 millones de euros. Lo del brasileño es una historia bastante enredada. Renovado hace pocos días con el Milan hasta 2017 y así blindándole de cualquier acometida del Fútbol Club Barcelona en poder arrebatárselo, su alta ficha fue la primera causa por la cual el Barça no decidió seguir en la operación y apareció en escena otro club con menos nivel pero posiblemente con los mismos billetes en la cartera. Éste era el propio PSG, dispuesto a hacerse cargo del sueldo de ambos jugadores, el pase del central al Parque de los Príncipes se ha cerrado en 42 millones de euros, mientras que la operación del delantero rondaría los 23 millones de euros. Thiago Silva no se queda corto a la hora de pedir dinero, y su ficha rondará los 8 millones netos anuales sin contar los bonus de la temporada, multiplicado al contrato por el cual le uniría con el PSG hasta 2017 sería una cifra que rondaría los 62 millones que a su vez sumado a su fichaje de 42 millones… ¡Más de 100 millones de euros!

En el caso de Ibrahimovic si no se le decide aumentar la ficha mucho más a la actual, cobrará una cifra cercana a los 11 millones de euros con su nuevo contrato, multiplicado hasta 2017 y sumado a su fichaje de 23 millones… saldría una cifra cercana a los 90 millones de euros. En resumidas cuentas, casi 190 millones de euros que deberá desembolsar el PSG si quiere contar con ambos jugadores en la plantilla. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti además incorporó en este mercado de fichajes al argentino Ezequiel Lavezzi procedente del Nápoles por una cifra cercana a los 25 millones de euros. El dinero no parece acabarse y estas llegadas no serán seguramente las últimas que desee incorporar el jeque y presidente del club, el señor Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani. Mucho dinero, quizás demasiado. Pero, ¿merece la pena? Únicamente con el tiempo conoceremos la respuesta.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario