,

CONOCE A IRLANDA; RIVAL DE ESPAÑA EN LA EUROCOPA



Otra forma de pensar, distinto estilo de juego, menos elaborado, a veces más práctico, y en ocasiones menos gustoso, pero siempre fieles a él y a su entrenador, Giovanni Trapattoni. Y es que pese a no contar con ningún título a nivel como Selección, Irlanda, ha ido escalando puestos y desde el pasado mes de Mayo se encuentra en el decimoctavo lugar del Ránking FIFA. Hoy os queremos enseñar cuales son las claves y el equipo titular de este equipo, próximo rival de España en la Eurocopa 2012.





Ireland 4-4-2 football formation1) Pelotazo. Poca capacidad para saber sacar la pelota jugada, lo que los convierte en victimas del patadón desde atrás para evitar pérdidas de balón en posiciones comprometidas. 

2) Defensa previsible y con poca autoridad. Suelen recular mucho incluso a veces demasiado en ocasiones de ataque rival.

3) Extremos a pierna cambiada. Duff y McGeady juegan en bandas opuestas a su mejor pie, lo que los convierte en jugadores con capacidad para crear peligro con centros muy cerrados al área.

4) 4-4-2 definido y claro. Siempre dos delanteros. Uno de ellos siempre será Keane, el otro puede ver variaciones, pero lo más normal es que fuese Kevin Doyle, el acompañante del veterano jugador de los Angeles Galaxy.

5) Doble pivote en el centro del campo Andrews-Whelan. Duros pero con buena llegada al área rival. 

6) Dependencia total de Robbie Keane. La jugada más clara de esta Selección no es otra que llenar de balones al delantero, y éste arreglándoselas de la mejor manera y gracias a su potente disparo y variedad de recursos, conseguir las ocasiones de gol.


 11 TITULAR

 
Portería: Shay Given

Veterano y con mucha experiencia, ha perdido reflejos y posiblemente se encuentre algo lejos de su gran nivel que explotó en el Newcastle temporadas atrás. Sus todavía buenas paradas como portero del Aston Villa lo colocan como el preferido de Trapattoni para defender los palos de esta Selección. 





Defensas: O´Shea - Dunne - Ledger - Ward


Irlanda cae muchas veces en el error de dejar jugar a sus rivales mientras ella se va encerrando poco a poco atrás en su propio área. Eso no ayuda, y en varias ocasiones hemos podido ver la línea defensiva en el mismo punto de penalti. Un equipo que sepa conservar la pelota y atacar por bandas, pueden hacerla mucho daño. Centrales a los cuales les quema la pelota en los pies, y si tienen ocasión, no dudan de dar el pelotazo.


O´Shea: El jugador del Sunderland cuenta con buena capacidad para sacar la pelota desde atrás, como consecuencia de ello, su cambio de posición del centro de la defensa, al lateral izquierdo. 








Dunne: El veterano central del Aston Villa posee toda la confianza de Trapattoni y le tienen como el jefe de la defensa. Con mal saque del balón, este futbolísta es de los que no se complica cuando hay que sacar el balón lo más lejos posible de un patadón. Peligroso en los córners en área contraria. Va muy bien por arriba.





 
Ledger: Central zurdo de esta Selección. Más joven pero con características parecidas a las de su compañero Dunne. Y es que debido a la poca circulación y posesión del balón del equipo, es otro al cual no se complica y comete pocos errores cuando hay que despejar.






 
Ward: La lesión de su compañero Kilbane le ha colocado como titular en el lateral izquierdo. No posee mucha velocidad, pero si es un jugador que puede alternar de posición, puesto que le hemos visto jugando desde el lateral (posición habitual) hasta la mediapunta.






Centrocampistas: Duff - Andrews - Whelan - McGeady

Duff: Junto con Given son los jugadores más veteranos de este equipo. Sigue demostrando su habilidad por banda y su buen regate. Su buena pierna zurda y su posición en banda derecha lo convierten en un peligrosísimo pasador de centros muy cerrados al área rival.




Andrews: Potencia y llegada son los adjetivos de este jugador del WBA. Se incorpora muy bien al ataque desde posiciones más retrasadas y posee un buen disparo lo que le convierten en un futbolista bastante interesante y clave del centro de campo de Trapattoni.






Whelan: Pareja de baile en el centro del campo con Andrews. Jugador con mucho trabajo y con buenas dotes de calidad. Por lo que no es de extrañar que ocupe un sitio fijo en el once tiular del equipo irlandés.






 
McGeady: Diestro, se desempeña en la banda izquierda. Posee un buen regate y es bastante rápido, lo que lo convierten en un futbolista bastante a tener en cuenta en las defensas rivales. Algo intermitente.



 

 
Doyle: Jugador "9" puro y duro. Capaz de abrir espacios en el área. Lejos de sus buenos números conseguidos cuando vestía la camiseta del Reading. Debe tener en cuenta que tanto él como Cox o Walters pueden ser los acompañantes del verdadero peligro de esta Selección, Robbie Keane.



 
Robbie Keane: Peligro e icono total de esta Selección. Buena capacidad de disparo y de hacer goles. Ha rendido a buen nivel tanto en los Galaxy como en el Aston Villa al cual fue cedido esta temporada. Se sabe desempeñar como delantero centro, o bien cayendo por detrás del punta. Mucha movilidad.




Reservas:


En defensa: O´Dea: Pese a no ser un gran central. Sirve como recambio incluso puede ser alineado en el lateral izquierdo. Bastante duro y algo despistado.

En el medio: Gibson: Pese a no tener una gran llegada y con ello una buena capacidad goleadora. Posee buena posesión del balón. Y puede cumplir si es necesario sustituir a algún jugador del doble pivote del centro del campo.

En las bandas: Hunt: Peligroso por su buen golpeo del balón en ocasiones de estrategia. Zurdo. En su equipo, el Wolves, se desempeña en la banda izquierda, en Irlanda, en la derecha. McClean: Joven. Rápido fuerte y con buenas participaciones este año en el Sunderland en la Premier League. Perla aún por explotar.

En la delantera: Es donde más variaciones de jugadores puede haber. Siempre contando con el fijo en punta Robbie Keane.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario