, , ,

Crónica Polonia 1-1 Rusia EUROCOPA 2012

@Adrian_Blanco4

Había muchas espectativas para este partido, estaba calificado como uno de los partidos clave del grupo A, y la verdad es que no defraudó. Al final reparto de puntos del que sale muchos más beneficiado Rusia, puesto que con la goleada de la semana pasada sobre la República Checa la coloca en una privilegiada posición para pasar a los cuartos de final. No tan buen resultado para una de las anfitrionas del torneo, Polonia, que cuenta con tan solo 2 puntos de los 6 disputados y debe hacer todo lo posible para conseguir la victoria frente a una Grecia totalmente descartada en la próxima y última jornada de la fase de grupos.


El partido empezó desde el principio con buen ritmo, con buena presión en campo contrario de Rusia y con una Polonia algo apagada y olvidada de ideas. Pero los de Smuda no tardaron en reaccionar y a medida que iba transcurriendo la primera mitad, Polonia fue cogiendo el control y las ocasiones de claro peligro sobre la portería de Akinfeev.

Arshavin y Dzagoev los verdaderos talentos de esta Selección Rusa cogieron las riendas del equipo, el primero, llenando de pases entre líneas a un atento y muy móvil por toda la zona de ataque, Kerzhakov. Pero no fue hasta la recta final de la primera parte cuando el talentoso y jovencísimo mediapunta del CSKA, Alan Dzagoev abrió la lata del partido. La Selección de Polonia hasta el gol se supo mantener bastante bien con el triveote formado en el centro del campo por Dudka, Polanski y Murawski, impidiendo crear cualquier al conjunto entrenado por Advocaat.

La segunda parte empezó con  un partido totalmente roto, sin dueño. Con una Selección Polaca dedicada a crear peligro mediante contraataques. Y a una Selección Rusa cuya únca elabotación y peligro era las que nacían de las botas de la siempre promesa, Andrei Arshavin. Una vez más Blaszczykowski al cual se le acusaba de tener muy poco gol, logró con un certero disparo con su pierna izquierda poner las tablas definitivas en el marcador del encuentro. Muy libre de marca y suelto por todo el campo. Polonia volvió a pecar de tener un delantero demasido solitario arriba como es el gran Lewandowski al cual se le atribuye todo el peso del equipo, pero es muy difícil su tarea sin nadie a su alrededor.

El partido acabó con el balón y las ocasiones en las botas de Polonia, y Smuda no quiso arriesgar con los acmbios, en el cual acertó en dar entrada al siempre laborioso y trabajador Mierzejewski que dio un nuevo aire y estilo al centro del campo Polaco.

Las cosas se decidirán finalmente en la próxima jornada, pero lo que ya es seguro es que Rusia estará en la siguiente ronda de esta Eurocopa 2012.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario