, , ,

¿SOBRAN KAKÁ E HIGUAÍN EN EL REAL MADRID?


Más que si sobran, el debate debería de ser, en que si estos jugadores son de verdad necesarios para el futuro del Real Madrid. Si están realizando ambos jugadores una buena temporada , y por ello se deberían de quedar en el Madrid. Por eso, desde "Fútbol En Equipo" hemos querido analizar la temporada de cada uno, y que al final, os planteéis vosotros mismos si de verdad estos dos astros del fútbol, merecen seguir otro año más en el equipo merengue.




Gonzalo Higuaín

Llegó muy jovencito a la "Casa Blanca" por lo que en el Real Madrid lo tratan como un canterano. Siempre ha tenido que pelear por ser importante en el equipo, y como luchador que es dentro y fuera del campo ha conseguido ganar dichas batallas y de esta forma ha conseguido ganarse al público del Bernabéu en más de una ocasión.

Al principio de su llegada "el Pipa" no conseguía arrancar pero poco a poco a base de goles, importantísimos, fue enamorando a la afición hasta tal punto de ésta no querer dejar marchar a Higuaín de ninguna forma. Pero no todo han sido buenas noticias para el argentino desde que llegó al Real Madrid. Hace unos años tuvo que lidiar con una lesión y operación debido a una hernia discal que le tuvo mucho tiempo en el dique seco. En ese tiempo, otro genio, Karim Benzema, pareció explotar, y a Higuaín se le volvieron a poner las cosas muy cuesta-arriba. Se le ha comparado varias veces con el espíritu luchador de Raúl, que demostraba cada vez que vestía la camiseta blanca.

Pero centrémonos en la actual temporada y en los números de Gonzalo Higuaín este año en el Real Madrid. Lleva jugados a día de hoy 32 partidos, curiosamente 16 como titular y 16 como suplente. Ha logrado ver puerta en 21 ocasiones en 54 remates efectuados. Es decir, un promedio goleador del 36%, a lo que hay que sumar 4 asistencias que ha dado en lo que llevamos de temporada.

Pero estos rumores no vienen de su promedio, ni mucho menos. Puesto que como todos hemos podido ver y disfrutar, el tridente atacante del Real Madrid si cuenta con Gonzalo Higuaín puede ser letal. Estos rumores de una hipotética salida que parece cada vez más cercana del "Pipa" surgieron cuando su mismo padre, a la vez, agente del jugador dijo que habían recibido ofertas de clubes como la Juventus, o el PSG francés. Higuaín no estaba cómodo y así ha podido demostrar cuando no ha jugado partidos importantísimos y claves del Real Madrid este año.

Si bien es cierto, que no es el Real Madrid el que quiere dar salida al argentino, y mucho menos el entrenador, que como ha reconocido en más de una ocasión está contentísimo con él. Pero si finalmente el jugador decide que su futuro está lejos del Bernabéu, el Real Madrid no le dejaría salir por menos de una cifra aproximada de los 40 millones de euros.

Es uno de los preferidos por la afición merengue y por ello no se vería con buenos ojos la salida de un hombre prácticamente forjado y educado futbolísticamente en las filas del Real Madrid. Un hombre que pocos partidos se le puede dar por sus suspendido, puesto que en numerosas ocasiones en las que Higuaín ha saltado al campo, ha sido sinónimo de gol.

Kaká

El brasileño acaba de cumplir recientemente los 30 años. Y desde que ha llegado en el verano de 2010, siempre ha sido cuestionado por su rendimiento y por su mala rentabilidad que ha dado al Real Madrid, y por esos 65 millones que se pagaron por su fichaje. Tampoco ha sido fácil para el jugador, puesto que ha sufrido numerosas lesiones desde que llegó, lesiones, como la pubalgia, que le tuvieron apartado de los terrenos de juego mucho tiempo.

Se le trajo para intentar servir del verdadero y buen enganche entre el centro del campo y la zona atacante. Pero parece que no ha acabado de gustar en el Bernabéu y como él mismo sabe no ha acabado de despegar el mejor Kaká que todos conocimos cuando vestía la camiseta del Milan. Ha disputado muchos partidos ya con la camiseta del Real Madrid, en todas las competiciones, y en fechas de vital trascendencia, pero siempre que parecía hacer un buen partido, y cuando parecía que iba a poder salir el mejor Kaká, a la jornada siguiente ni Dios sabe el porqué, Kaká desaparecía en el campo, o simplemente no jugaba ni un solo minuto.

Es otro jugador que este año con las fechas importantes no se ha contado mucho con él, y cuando se ha hecho, Kaká no ha demostrado estar a la altura a la que se le pedía estar. Ha disputado 26 partidos en esta campaña, 16 como titular y 10 como suplente. Pero lo que realmente destaca de un jugador como Kaká, que vive cerca del área rival es su escaso promedio goleador que está consiguiendo tener. Únicamente ha logrado marcar 5 goles en 31 remates realizados. Es decir un promedio muy bajo para un jugador de su talla. En el equipo de Chamartín parecen haberse "cansado" de él. Y estarían dispuestos a dejarle marchar y sin que el Bernabéu, o mejor dicho la afición, ponga demasiado impedimento. Cobra 10 millones a la temporada, por lo que es el segundo mejor jugador pagado de la plantilla. Un auténtico dineral en relación al rendimiento que está ofreciendo este crack del que no dudamos lo más mínimo de él.

Parece ser que es uno de los que encabeza la lista para salir este año del equipo, y desde el Real Madrid no estarían dispuestos ne dejarle salir por menos de una cifra cercana a los 30 millones de euros. Una elevada cantidad de dinero, que actualmente muy poquitos equipos estarían dispuestos a pagar por los servicios del jugador brasileño.


Por lo que parece que la exigente afición del equipo blanco, quiere hacerse notar y dictar por ello sentencia. Posiblemente estar dispuestos a quedarse con el argentino, y hacer frente a la respectiva subida de sueldo que pide Higuaín. Y tras algunas temporadas y mercados de fichajes intentando soltarle y pese a no hacerlo seguir sin obtener buen rendimiento por él, acabar vendiendo a Kaká, al PSG (parece el mejor interesado en el jugador) o a cualquier otro equipo que esté dispuesto a negociar el precio del jugador con el Real Madrid.


Esta es la valoración que hemos realizado nosotros sobre ambos jugadores, y sus posibles desvinculaciones con el Real Madrid.
¿Tú ya tienes la tuya?

Puedes contárnosla vía Twitter: @futbolenequipo o por Facebook: futbolenequipo blogspotcom




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario