,

LISTA PROVISIONAL DE ITALIA 2012


@Adrian_Blanco4

Lista provisional de Italia para la Eurocopa 2012





De esta amplia lista proporcionada por el seleccionador italiano Cesare Prandelli. Se puede comentar alguna que otra sorpresa de esta preselección de 32 jugadores:

Porteros: Buffon (Juventus), De Sanctis (Nápoles), Sirigu (PSG), Viviano (Palermo).
En la portería no debería de ver sorpresa. El portero titular sería Buffon. Uno de los culpables por así decirlo de esa racha de imbatibilidad que hemos venido comentando semanas atrás de la Juventus. Posiblemente los otros dos porteros que acompañarían al capitán serían De Sanctis y Sirigu. Quedándose de esta forma fuera de la lista final Viviano, el guardameta del Palermo. Hay que resaltar que en esta convocatoria, en la portería, se ha quedado fuera un gran peso pesado como es Abbiatti.

Defensores: Abate (Milan), Astori (Cagliari), Balzaretti (Palermo), Barzagli (Juventus), Bocchetti (Rubin Kazán), Bonucci (Juventus), Chiellini (Juventus), Criscito (Zenit), Maggio (Nápoles), Ogbonna (Torino), Ranocchia (Inter).
No hay grandes novedades en la lista de jugadores que componen la defensa. Únicamente resaltar la presencia una vez más en la lista del central del Torino, hasta ahora equipo de la Serie B, y recién ascendido a la Serie A italiana, Ogbonna. Ranocchia el defensor central del Inter, que pese a completar una temporada con pocos encuentros jugados en el Inter, vuelve a estar una vez más en la lista de la Selección, y su presencia en la lista definitiva no se conocerá hasta última hora. Chiellini que pese a que finalmente parece que estará en la Euro, y además como titular, será otra de las dudas tras su lesión en el último partido de la Juventus en el abductor. Otro de los que no tienen al 100% asegurada su presencia para la Euro, es el central del Rubin Kazan, Bocchetti, que pese cerrar una de sus mejores temporadas como jugador profesional, deberá de esperar a la lista definitiva que confirme su presencia.

Centrocampistas: Cigarini (Atalanta), De Rossi (Roma), Diamanti, Giaccherini (Juventus), Marchisio (Juventus), Montolivo (Fiorentina/Milan), Thiago Motta (PSG), Nocerino (Milan), Pirlo (Milan), Schelotto , Verratti (Pescara).
En este centro del campo destacan 3 jugadores cuya temporada en sus respectivos equipos ha sido de sobresaliente. Marchisio, Nocerino y Pirlo han estado a un gran nivel, por lo que su presencia tanto en el equipo como posiblemente en el once titular sería lo más justo. Las presencias tanto de Montolino (nuevo jugador del Milan) realizando dentro de lo que cabe una buena temporada en la Fiorentina y De Rossi, algo más discreta la suya por la mala campaña de la Roma, parecen también aseguradas. Resaltar la presencia en esta lista de Verratti jugador del Pescara, equipo recién ascendido a la Serie A.
  
 Delanteros: Balotelli (Man. City), Borini (Roma), Cassano (Milan), Destro (Siena), Di Natale (Udinese), Giovinco (Parma).
Tras la recaida de la lesión de Giusseppe Rossi que le impedirá volver a jugar hasta dentro de 6 meses. Destacar la presencia entre los delanteros tanto del siempre cuestionado Balotelli por sus actitudes, nunca por su calidad. Cassano recientemente recuperado de su operación del corazón, posterior al leve isquemia cerebral que sufrió en el mes de Diciembre. Y la presencia del veterano e incombustible Di Natale que debuta como internacional con la Selección absoluta.

POSIBLE ONCE INICIAL DE ITALIA 2012:

  Buffon

Maggio - Barzagli - Chiellini - Criscito

De Rossi - Pirlo - Montolivo - Marchisio

   Balotelli - Di Natale


Puede haber variantes de esta alineación, como por ejemplo; En la defensa, Chiellini puede ser el lateral izquierdo e introduciendo en el centro de la defensas tanto a Bocchetti o Bonucci. En el centro del campo, Nocerino, o incluso Thiago Motta. En la delantera es donde más dudas pueden surgir, tanto Giovinco, como Cassano, pueden ser también titulares. 


La lista definitiva se conocerá en los próximos días, en la cual se conocerán los descartes que no irán con la Selección italiana a la próxima Eurocopa. 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario