, ,

ANÁLISIS DE LA JUVENTUS 2011-2012

@Adrian_Blanco4

Actual equipo campeón de la Serie A en Italia. Con una plantilla equilibrada, apoyándose mucho en el talento del centro del campo, y con buena pegada en ataque, el conjunto "bianconero" ha firmado una de sus mejores temporadas, habiéndose convertido en el único equipo invicto en toda Europa en el campeonato liguero.



  3-5-2 4-3-3


Restringiendo el juego de bandas por el músculo y la creación en un centro del campo bastante trabajado, la llegada desde atrás de jugadores que se incorporan al ataque, y confiando bastante en el toque y en la pronta recuperación del balón. Han conseguido coronarse este año en Italia, y tal y como han afirmado desde dentro del club, este no es más que el comienzo de un retorno de la Juventus a nivel nacional, europeo, y mundial.

Por todo ello desde "Fútbol En Equipo" hemos querido acercaros a los jugadores de esta "Nueva Juventus" por lo que ahí va el uno a uno de toda la plantilla "bianconera" :

PORTEROS: 

1- Gianluigi Buffon: Reconocido como uno de los mejores porteros en el Mundo, y como no podía ser de otra forma, titular tanto en la Juventus como con la Selección. El veterano guardameta ha conseguido marcarse una muy buena temporada, siendo el gran culpable de que la Juventus haya cerrado el año sin conocer la derrota en la Serie A. Siempre bien posicionado, y con buen juego aéreo, parece que pese a sus 35 años, vamos a poder seguir disfrutando todavía alguna temporada más de este maravilloso portero de gran talla a nivel mundial.








13 - Alexander Manninger: El tercer portero del conjunto de Turín no ha disfrutado de ningún minuto en partido oficial esta temporada, por lo que poco podemos decir de él. A sus 34 años de edad parece estar encaminado a una pronta jubilación como jugador profesional. Llegó por parte del Udinese en 2008, en una operación que se cerró en los 2 millones y medio de euros.










30 - Marco Storari: El también veterano portero, ha jugado como segundo toda la temporada, siempre bajo la sombra de Buffon. Ha estado bajo los palos en contadas ocasiones, solo tres veces durante la competición liguera, y en los partidos jugados de la Coppa italiana.











DEFENSAS:





2- Martín Cáceres: El uruguayo llegó en calidad de cedido el pasado mercado de invierno por parte del Sevilla. Es un jugador joven, con buen recorrido, y bastante fuerte cada vez que tiene que ir por alto, o al corte. Desde su llegada al club bianconero no ha tenido vital importancia para una defensa que no ha sufrido prácticamente modificaciones desde que empezó el campeonato, allá en el mes de Agosto. Eso sí, siempre se le recordará en la Juventus por su doblete en las semifinales de la Coppa frente al Milan.



3 - Giorgio Chiellini: Jefe total en la defensa del equipo, siempre bien posicionado, con buen remate y durabilidad durante los encuentros, Chiellini se ha convertido en pieza clave tanto en la Juventus como en la Squadra Azzurra. Lo ha jugado prácticamente todo esta temporada y con el paso de los años, y su alto nivel de experiencia, podemos definirlo como uno de los mejores defensores de toda la Serie A. Jugador bastante polivalente que puede ser usado tanto de defensa central, como de lateral izquierdo. En la Selección suele jugar como central debido a su envergadura y contundencia defensiva, mientras que en su club, alterna posiciones, aunque siendo más utilizado como lateral.


6 - Fabio Grosso: El veterano defensor italiano fue traspasado procedente del Olympique de Lyon en el mercado de verano en una operación que se cerró en 2 millones de euros. Parece cada vez contar menos en los planes de esta Juventus y termina contrato en este verano, por lo que no sería de extrañar que el jugador salga en este verano del club italiano. Técnicamente Grosso es un jugador que va muy bien al corte y da bastante estabilidad al equipo en el juegue. Pero que con el paso de los años y con cada vez menos aparición en la temporada, está más encaminado a una posible retirada antes que volver a ser ese maravilloso lateral que fue.





15 - Andrea Barzagli: Uno de los pilares claves en la defensa central del equipo, Barzagli es un jugador que aprovecha bastante bien su estatura tanto en ataque como en defensa a la hora de despejar. Ha jugado prácticamente todos los partidos de esta temporada, ha pasado por numerosos equipos en Italia, y con 31 años ya a sus espaldas, no es de extrañar que este verano no vuelva a ser uno de los centrales titulares en la Selección italiana.



19 - Leonardo Bonucci: El otro pilar clave de la defensa central bianconera tiene nombre propio.Compartiendo defensa con Barzagli, la pareja ha firmado una de las mejores temporadas como defensores en la Serie A. Con alta envergadura, y bastante bien dotado físicamente, el joven Italiano parece estar aporreando la puerta de la titularidad en la Selección nacional. Volviendo a ser una de las sensaciones en Italia, no sería extraño que el joven de Viterbo acabe siendo uno de los mejores centrales a nivel mundial. En Italia ya se le ha reconocido como tal, y más aún, cuando con tan solo 22 años, fue traspasado procedente del Bari en una operación que se cerró en los 15 millones y medio de euros. En el club conocen de la perla que tienen en la plantilla, y desde hace pocas semanas Bonucci y Juventus han acordado una relación que les une hasta el año 2017.





26 - Stephan Lichtsteiner: El Suizo es uno de los pocos que puede presumir de haberlo jugado prácticamente todo y a un muy buen nivel. Ocupa la posición de lateral derecho en la cual ha conseguido marcar dos goles esta temporada. Es otro de los jugadores bastante fuertes del equipo, con buen pase, y velocidad. Rindió a un muy buen nivel en la Lazio, y ahora tras varias temporadas también lo hace en la Juventus. Contundente y con buen juego aéreo, Stephan Lichsteiner este verano volverá a tener bastantes "novias" que intenten hacerse con una de las perlas de esta Juventus, y de la Serie A.






29 - Paolo De Ceglie: Otra de las grandes promesas del fútbol italiano que ha renovado con la Juventus hasta 2017, es Paolo De Ceglie. Es un jugador rápido, con buenas incorporaciones por banda y jovencito. A pesar de no haber disfrutado de todos los minutos en esta temporada, el futbolista que fue traspasado por parte del Siena al conjunto bianconero parece poco a poco ir contando con más oportunidades por parte de Conte, y seguramente que estemos hablando de una de las muchas promesas, del lateral izquierdo.




CENTROCAMPISTAS:






8 - Claudio Marchisio: Posiblemente uno de los centrocampistas que mejor temporada ha hecho tanto en su equipo, como en toda la Serie A. Artifice del buen toque y creatividad del conjunto de Turín, Marchisio no solo ha participado y creado las jugadas de ataque de su equipo, sino que también ha marcado goles. 10, son el total de goles que ha conseguido el jugador esta temporada en todas las competiciones. Con un muy buen pase, visión de juego y creatividad en sus pies, Marchisio está llamado a ser uno de los centrocampistas titulares de Italia en la próxima Eurocopa. Sin duda alguna, uno de los jugadores con más talento del equipo bianconero.






20 - Simone Padoin: Traspasado en el pasado mercado invernal, procendente del Atalanta. Padoin no ha contado mucho para Conte, posiblemente una de las causas de ello, sea el buen centro del campo ya formado en el equipo. Porque calidad no le falta a este italiano, nacido en Friuli. Dotado de buena resistencia durante los encuentros, y con un buen toque, puede ser utilizado para suplir notablemente a algún jugador del centro del campo del equipo en algún tramo de la temporada.






21 - Andrea Pirlo: Mago y brújula de esta Juventus son simplemente, algunos adjetivos con los que podemos definir al talento italiano. Tocando todos y cada uno de los balones de su equipo en ataque, Pirlo ha demostrado esta temporada seguir a un muy buen nivel, pese a sus 32 años.  Siempre dirigiendo la orquesta de todos los equipos en los que ha jugado, habitual por su gran calidad técnica, buen disparo en las jugadas de estrategia  y espléndida visión de juego, se espera que siga en la élite del fútbol todavía unos cuantos años más. Más que asegurada está su presencia en la próxima convocatoria y equipo titular de la Squadra de Prandelli. Artífice del buen juego y orden en el equipo bianconero, parecen no agotarsele las pilas al centrocampista, muy cuestionado este verano cuando decidió abandonar el Milan para fichar por su ahora actual club, la Juventus de Turín. Dueño y Señor. Andrea Pirlo.



22 - Arturo Vidal: Chileno de nacimiento, y con tan solo 25 primaveras a sus espaldas, este centrocampista está llamado a ser uno de los mejores a nivel mundial. Siempre muy sacrificado sobre el campo, con gran resistencia, muy recuperador, e incorporándose con mucho peligro a las jugadas en ataque, todo esto, sumado a sus 9 goles y 5 asistencias en toda la temporada, ha hecho que sean muchos los equipos que hayan viajado hasta Turín a preguntar por la disponibilidad del jugador, entre ellos, clubes como el Real Madrid. Traspasado en el pasado mercado de fichajes, del verano anterior, procedente del Bayern Leverkusen, gustó en la ciudad de Italia por su dedicación, esfuerzo, y lucha que le pone en cada balón jugado el de la ciudad de Santiago de Chile. Tiene buen golpeo del balón, y es bastante rápido, lo que le ha hecho ser más que un fijo, en el centro del esquema de Conte.



23 - Marcelo Alejandro Estigarribia: El centrocampista de origen Paraguayo, no ha disfrutado de muchos minutos desde que llegó al equipo, por lo que no hay muchas referencias sobre él esta temporada. Es un futbolista de corte defensivo, pero que también sabe incorporarse a las jugadas de ataque. Ejerciendo buena presión sobre el equipo rival, y con buena colocación y seriedad en el campo, ha pasado por numeroso equipos de diferentes países, antes de llegar a la Juventus, donde ahora mismo juega como jugador en calidad de cedido. Se desconoce actualmente si la Juventus ejercerá sobre el jugador finalmente la opción de compra, pero lo que si sabemos es que es un futbolista bastante entregado y sacrificado, dotado de buena calidad, que acompañado de sus 24 años, le hacen ser un jugador bastante apetitoso para cualquier equipo interesado en él.


24 - Emanuele Giaccherini: Jugador joven, con muy buen regate y velocidad. Esta temporada ha contado con bastantes minutos en el equipo. Suyo ha sido prácticamente durante toda la Coppa Italiana el centro del campo, y en numerosas ocasiones disfrutando de oportunidades en la liga. Llegó procedente del Cesena en el pasado verano, y no sería descabellado verle en la próxima temporada con la Selección de Italia. Es un jugador sin mucha estatura, (apenas 165 cm) que le permiten driblar y controlar el balón a la perfección. Esta temporada no ha logrado anotar muchos goles, pero sí que cada vez que este jugador pisa el área rival, mete el miedo en el cuerpo a la afición y defensas contrarias.


27 - Milos Krasic: Posiblemente uno de los mejores jugadores de este equipo, dotado de mucha calidad en sus piernas, pero siempre como jugador por banda. Causa por la cual, como ya hemos explicado, debido al poco juego de este equipo por los costados ha hecho que Krasic haya estado en más de una ocasión en el banquillo y no en el campo. El Serbio es uno de los jugadores, sin duda alguna con más velocidad y regate de la plantilla, pero que debido a lo anteriormente explicado, y a su poca continuidad como jugador de campo, hagan que posiblemente esta haya sido su última temporada como jugador "bianconero", y este mismo verano ponga rumbo a uno de los numerosos clubes interesados en los servicios del crack Serbio.


34 - Luca Marrone: Otra de las jóvenes promesas de esta Juventus, pero que tristemente ha disfrutado de muy poquitos minutos desde su llegada. Es un jugador que se incorpora y bastante a las jugadas de ataque del equipo, por lo tanto con buena llegada, y sensación de peligro al rival. Sabe tocar bastante bien el balón, y dispone de buen disparo. Sin acabar de encajar en el esquema actual del equipo, Marrone es un jugador con muy buena progresión futbolística, por lo que a pesar de no haber contado demasiado esta temporada, nadie duda de que podrá llegar a ser un jugador importante y de buen nivel para cualquier equipo en el que acabe recalando este joven de tan solo 22 añitos.


DELANTEROS:


10 - Alessandro Del Piero: Otro futbolista que este año ha dicho adiós a su carrera en el fútbol italiano, y concretamente como jugador de la Juventus, donde prácticamente ha estado durante toda su vida como futbolista. Debido a su veteranía (37 años) y frescura en determinados partidos, no ha tenido continuidad como titular, pero sí, saliendo en segundas partes como revulsivo. Siempre en cada partido entregado al 110%, dotado de un buen remate, y un gran instinto letal como goleador, que le han hecho formar parte de la leyenda viva del club de Turín. Del Piero, ha puesto punto y final a su carrera en la Juventus. Veremos finalmente donde acaba el "capitán" y cual es su próximo destino en el cual disfrutaran del talento de sin duda alguna un "viejo rockero" aún,en estado puro.


14 - Mirko Vucinic: Gol y calidad son los apellidos del Montenegrino, que esta temporada ha firmado una de sus mejores como jugador en la élite mundial. Bastante rápido, con buen regate, y siempre con buena disposición al ataque partiendo desde la banda izquierda, Vucinic se ha convertido en uno de los máximos goleadores del equipo. Algunos de esos goles de vital importancia por la carrera hacía el Scudetto de la Juventus.  Pero este delantero, no solo hace goles, sino que también los da, pues ha acabado la temporada con 10 goles y 11 asistencias entre todas las competiciones. Un extremo a la vez de delantero, considerado de vital importancia tanto en la Selección de Montenegro, como en el esquema del equipo de Conte.


17 - Eljero Elia: Uno más a los que hay que añadir a las grandes promesas que tienen en el equipo bianconero. Pero, esta temporada, mismo caso que el de Krasic, puesto que son jugadores de banda, que no acaban de adaptarse al esquema propuesto y con el que se desempeña el equipo, causa por la cual, hemos podido disfrutar de muy poquito de estos grandes jugadores. Con muy buena velocidad y regate, acompañados de un potente disparo, es otro de los claros candidatos a abandonar este año el club, por la falta de minutos. Llegó la temporada pasada procedente del Hamburgo en una operación que se cerró en los 9 millones de euros. Acaba contrato en 2015, pero repito, no creo que acabe cumpliendo todos los años que le vinculan con el equipo italiano.


18 - Fabio Quagliarella: Delantero que le gusta partir desde la banda derecha en el ataque. Con buen disparo, buen golpeo e instinto letal que le convierten en uno de los mejores goleadores del equipo, aunque este año los números representen lo contrario. Incorporándose con peligro y creando numerosas ocasiones, el de la ciudad de Nápoles, parece contar con toda la confianza por parte del club, y así se ha reflejado a la hora de ampliar su contrato que le mantendrá ligado con la Juventus hasta el 30 de Junio de 2015. Miedo y frustración son lo que provoca este jugador en las hinchadas rivales cada vez que coge el balón.




22 - Marco Borriello: Siendo muy cuestionado siempre este jugador esté en el equipo que esté, la verdad es que al principio no pareció contar con muchos minutos. Poco a poco y debido a su buen posicionamiento y características como delantero centro le han hecho en una pieza importante en el tramo final de la temporada de la Juventus, marcando goles de suma importancia para el equipo bianconero. Conte en el tramo más importante de la temporada le demostró su confianza, alineándolo en partidos de suma importancia, y el jugador, caracterizado por un muy buen instinto de cara al gol, y un buenísimo remate de cabeza supo responder. Veremos a ver si se queda el año que viene en el club, puesto que ha estado jugando como jugador cedido procedente de la Roma en el pasado mercado invernal. Buen delantero, a la vez de sacrificio y trabajo sobre el campo, son razones más que suficientes como para poder jugar en bastantes equipos de buen nivel europeo, como es el caso de la Juventus.


32 - Alessando Matri: Fuerza, velocidad, remate, resistencia en cada encuentro, trabajo... Son muchos los adjetivos con los que podemos calificar a sin duda alguna una de las estrellas del equipo de Turín. El crack italiano que es otro de los jugadores a los que se les ha renovado el contrato, esta ha sido una de sus mejores temporadas como delantero. Buenos registros goleadores, y máxima figura en el ataque de esta Juventus. El jugador ha sabido amortizar a la perfección los 15 millones y medio que se pagaron por su fichaje al Cagliari. Esfuerzo y futuro, son los otros dos adjetivos calificativos que no debemos olvidar si hablamos de este gran "killer" del área.
 

7 - Simone Pepe: Entre regular y buena sería la temporada de este año del delanetero italiano. No ha disfrutado de muchas oportunidades como titular, pero si de minutos en las segundas partes. Jugador bastante rápido y con buena capacidad para hacer gol. Ha marcado 6 goles esta temporada, y tiene contrato hasta 2015 como jugador de la Juventus. Sabe moverse bastante bien como hombre de ataque creando bastantes jugadas de peligro al rival. Buena calidad e instinto que hacen de Simone Pepe, otro extremo-delantero con un muy buen rendimiento.

















Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario