, , , ,

EL TRIDENTE DE SAN PAOLO

@Adrian_Blanco4

Son tres. Ninguno es italiano. No se parecen prácticamente en nada. Pero se complementan a la perfección sobre el césped. Los tres visten la camiseta celeste del Napoli, y forman el tridente más letal de toda la Serie A en Italia. Y uno de los tríos más peligrosos y goleadores de toda el continente. Ellos son, sin duda alguna; Lavezzi, Hamsik, y Cavani.









EZEQUIEL LAVEZZI
Es Argentino, tiene 27 años y lleva el 22 a la espalda. Capaz de manejar a la perfección las dos piernas, es uno de los delanteros más perseguidos por media Europa y parece estar haciéndose un hueco en la delantera de la albiceleste. Apodado como "el Pocho" Lavezzi parece estar viviendo en estos años su máximo esplendor como futbolista. Siendo esta su quinta temporada en el equipo italiano. Con 11 goles y 11 asistencias en lo que va de temporada está a tan solo 6 goles de su récord personal en una temporada, cuando en la temporada 2003/2004 vestía la camiseta de Estudiantes de la Plata y logró marcar 17 tantos.

Siendo un futbolísta que parte desde la segunda línea de ataque, con mucha velocidad, y buen remate está siendo uno de los máximos artífices de la gran temporada que está haciendo el conjunto entrenado por Walter Mazzarri en este 2012. Dispone de un gran instinto, y una muy buena visión de juego que le permite ser uno de los máximos asistentes del conjunto celeste.

Muchos son los equipos que han preguntado por el jugador esta temporada, entre ellos, tal y como anunciaron desde el mismo club, de la talla del Real Madrid.

El de la ciudad de Rosario, termina contrato en 2013. Pero de momento no tiene intenciones de abandonar el club, hasta acabar su contrato con el Napoli.




MAREK HAMSIK
Talento y futura promesa, son las palabras con las que podríamos definir al joven (24 años) eslovaco. Ejerciendo siempre en la posición de media punta, por detrás de los dos delanteros, Hamsik está siendo uno de los jugadores a los que más ofertas están llegando al club para recalar en un equipo grande.

Moviéndose siempre rápidamente gracias a su gran velocidad, y a su buen remate, capaz de romper defensas y plantarse solo delante del portero rival. Ha demostrado ser uno de los fijos en el equipo de Mazzarri, y también en la Selección entrenada por Michal Hipp. Lleva anotados 11 goles esta temporada, a tan solo 2, de los 13 anotados en la pasada. Firmando así su mejor promedio goleador a nivel de club.

Es un jugador con muy buen remate y muy buena visión de juego, gracias a la cual, leocnvierte, en el máximo asistente del equipo en liga, y está empatado con Lavezzi a goles, con sus ya mencionadas 11 dianas. Es un jugador que ve muy fácil la portería rival. Y desde que fue traspasado en el verano de 2007, procedente del Brescia, ha vivido el ascenso del Napoli desde la C1, hasta, este año disputando la UEFA Champions League. Debido a su "veteranía" ya como miembro del equipo, es uno de los ídolos de San Paolo, y de esta forma, y el jugador lo sabe, se lo demuestra la afición en cada partido.

Pese a que hace poco tiempo renovó con el Napoli hasta 2016. No es de extrañar que este joven eslovaco acabe en un grande a nivel europeo, puesto que si hablamos de calidad, Hamsik, tiene para dar y tomar.




EDINSON CAVANI
Se ha convertido en el "killer" total de San Paolo. Un auténtico héroe para la afición del Napoli y de Uruguay, en la cual Cavani, comparte ataque con Diego Forlán. Está llamado a ser uno de los grandes delanteros de Europa, y posiblemente del mundo entero. Capaz de resolverte partidos él solito, es un delantero estrella, muy completo en todos los aspectos. Y un peligro para todo equipo al que se enfrente este joven uruguayo.
Dispone de un muy buen disparo, y un gran remate de cabeza, mediante los cuales, usando estas armas, ha conseguido hacer 32 tantos en lo que llevamos de temporada. Unos números de delantero total, con los cuales son muchos los clubes que se han acercado a preguntar por esta joven estrella. Y por lo que no es difícil de suponer, que acabara recalando en un club de los más grandes de Europa.

Acaba contrato con el equipo en 2016, pero veremos si no abandona el club antes de la fecha que fija su contrato. 

Lo cierto, es que si sigue manteniendo este gran nivel, le sumamos su corta edad, y a ello le complementamos a que acabará en un equipo de mayor nivel que el Napoli, podemos estar hablando de perfectamente, un futuro Balón de Oro.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario