, , , , , , , , ,

LA AGENDA DEL ATLÉTICO DE MADRID EN EL MERCADO DE FICHAJES

@Adrian_Blanco4


Llega el verano y en las oficinas de los clubes son muchos los nombres que empiezan a aparecer para reforzar las plantillas de cara al año que viene. Hoy, en "Fútbol En Equipo" hemos querido analizar cuales son los intereses de cara al año que viene en un equipo concretamente, el Atlético de Madrid.




Borja Valero: En el equipo rojiblanco una de las posiciones más castigadas en los últimos años ha sido el centro del campo, muchos son los jugadores que han jugado en esa posición, pero pocos los que de verdad han convencido a la afición colchonera.  Por ello, y tras varios veranos intentándolo pero sin obtener recompensa, desde el Atlético de Madrid creen que este verano puede ser el decisivo para llevarse al jugador del Villarreal, que sumado al descenso del equipo amarillo a la categoría de plata del fútbol español, éste puede ser el año en el que finalmente el centrocampista vista los colores rojiblancos de la capital.  


Muchos conocemos ya a este hombre, siempre bien posicionado, actuando como brújula y creador de todo el ataque de su equipo, Borja Valero ha demostrado ser uno de los mejores centrocampistas a nivel nacional. Posee un buen golpeo de balón y una buena llegada al área rival, por lo que además le permite ser un jugador del centro del campo con mucho gol. Encajaría a la perfección en el esquema del "Cholo" Simeone ya que le daría al equipo muchísima estabilidad y equilibrio al centro del campo, cualidades técnicas de las cuales el Atlético de Madrid no puede presumir actualmente. 


Alberto Botía: Otro de los nombres que aparecen en esta lista y de los cuales parece más cercano a convertirse en jugador del Atlético de Madrid, es el del jugador del Sporting de Gijón, equipo también descendido a Segunda División, Alberto Botía. Con varios equipos siguiendo muy de cerca los pasos del futbolista, parece que ha sido el equipo rojiblanco el que ha tomado la cabeza de la carrera para hacerse con los servicios del jugador. 


Es otro jugador que conocemos en la liga española, se desempeña bastante bien en la posición del centro de la zaga de la defensa, posición que el Atlético deberá de reforzar tras la marcha de Perea y las irregulares temporadas tanto de Godín como de Miranda. Posee buena envergadura (187 cm) por lo que tiene buen remate de cabeza tanto en defensa como en ataque. Siempre bien posicionado en tareas defensivas, y que pese a su corta edad, 23 años, ha demostrado una seriedad y experiencia que lo han llevado a debutar con la Selección española absoluta. Debido a su sacrificio y trabajo en cada partido, acompañado de sus buenas actuaciones en cada uno de ellos, lo han convertido en un jugador bastante cotizado, y en uno de los futuros centrales del combinado nacional.


Emre Belözoğlu: Posiblemente el jugador menos conocido de toda la lista, de origen turco, y de larga edad,  futbolísticamente hablando, 32 años. Juega en el Fenerbache. Y a la vez es internacional con la Selección turca. Se desempeña en la posición de centrocampista. Con buen toque de balón, y buena experiencia en los terrenos de juego, está llamado a ser, con su fichaje, el recambio de Diego, si el brasileño finalmente decide abandonar el Atlético de Madrid. El jugador llegaría totalmente gratis, ya que acaba contrato este año con su equipo, y por lo visto no están dispuestos a renovarle el contrato.


Sabe moverse bien por el campo, con buena capacidad para liderar el centro del campo, y con ciertas dotes de calidad. Por lo que el único handicap que podría haber entorno a su fichaje, sería su avanzada edad y la duda de si estaría capacitado para dar un  buen rendimiento en cada partido de las tres competiciones. 




Diego Capel: Todo apuntaba a que el Atlético lo tendría cerrado esta misma semana en una operación en la que aparte de una cantidad económica se incluiría a Rubén Micael (actualmente jugador cedido en el Zaragoza, y que se incluyó en la operación de Falcao en el verano pasado) una operación que se habría realizado totalmente en secreto, y que al parecer cuando ambas partes únicamente estaban ya resolviendo los últimos flecos de la operación, ambos clubes no han llegado a un acuerdo para cerrarlo. En el club rojiblanco verían con buenos ojos la operación, puesto que la idea de Simeone sería reforzar la mayor parte de las posiciones con jugadores de garantías, y Diego Capel, lo es.

Más conocido por su etapa en el club hispalense, es un jugador de banda, concretamente en la posición de extremo. Con bastante gol, buena clase, y muy atrevido a la hora de encarar. Gracias a su velocidad y buen disparo ha conseguido anotar un buen número de goles este año con su equipo, el Sporting de Portugal. El jugador no tiene una ficha muy alta, y su precio, además de incluir como moneda de cambio al portugués Rubén Micael, rondaría entre los 3 y 4 millones de euros. Por lo que, el interés del Atlético y el deseo de volver a España del jugador, serían motivos más que suficientes por los cuales Diego Capel se convertiría en jugador rojiblanco.


Jose Manuel Jurado: El centrocampista con pasado en España, y más cercanamente en el mismo equipo colchonero. Ha reconocido públicamente no estar contento en el equipo alemán, por lo que su salida del club, parece inminente. Jugador del centro del campo, con muy buenas dotes de creatividad, buen remate a puerta, lo que le hace ser un jugador con gol, y muy buena visión de juego, es una de las jóvenes perlas que tiene España fuera de sus fronteras. Jurado sería un muy buen fichaje para el equipo, ya que reforzaría con un "Nuevo Jurado" en gran medida el centro del campo, ayudando en tareas a jugadores como Gabi o Mario Suárez.

La marcha de Jurado al Schalke 04, proporcionó casi 13 millones de euros al Atlético de Madrid, por lo que se espera que su regreso a la capital española se cierre en una cantidad no muy distintiva   a su traspaso a Alemania. Aparte de encajar en el esquema del equipo colchonero, y convertirse en una pieza clave del equipo, serviría como sustituto a la más que posible marcha de Diego. El jugador necesita minutos y tiene un inmenso hambre de títulos, y sabe que con esfuerzo y trabajo, sumado a la confianza tanto del entrenador, como de la que fue su afición, los puede conseguir.


Burak Yılmaz: Delantero de alta envergadura, cuya cualidad, como delantero que es, es el gol. Como goleador nato es como podríamos definir este jugador. La gran eficiencia de cara al gol del jugador turco no ha pasado desapercibida, y tanto en la Premier, como equipos españoles como el Sevilla, o el mismo (obviamente) Atlético de Madrid pelearán este verano por los servicios del jugador.  Posee un buen manejo del balón, y un disparo bastante potente que le ha llevado a conseguir la friolera de 30 goles en 27 partidos esta temporada. En Turquía ya se comenta que tanto Atlético de Madrid como Trabzonspor habrían empezado ya las negociaciones por el jugador. 


El jugador ha llamado la atención de distintos equipos europeos, por lo que su llegada a Madrid se vería algo trabada debido a su baja clausula, de tan solo 5 millones de euros, y el nivel europeo de los equipos interesados en el jugador de buen plantel económico. Debido a sus 188 centímetros de altura, es un jugador que sabe jugar muy bien con el balón de espaldas a portería, y que con su ya mencionado potente disparo le convierten en un buen lanzador de faltas de tanto larga como mediana distancia. Remata todo lo que le pase por su lado, y además funciona a la perfección a la hora de robar balones en campo contrario. 






Chori Castro: Otro jugador de banda, pero esta vez de banda derecha, si hablamos de Gonzalo Castro. Rápido, con buen desborde, buen golpeo de balón, lo que le convierte en un especialista del balón parado, y mucho, mucho gol, es como brevemente podríamos definir al actual jugador del Mallorca. En el club colchonero ven con muy buenos ojos el fichaje de este magnífico jugador de banda, ya que termina contrato este mismo verano con su equipo, y todo parece indicar que no renovará con el club bermellón. Pese a que en la Liga BBVA, hay bastantes equipos interesados en los servicios del uruguayo el Atlético quiere tomar ventaja en el fichaje del jugador, que únicamente tendría que hacerse cargo de la ficha del propio futbolista.

Tras varias temporadas de interés por el jugador, parece que este verano ésto puede llegar a su fin, y más si el jugador acaba llegando al equipo de Simeone a coste 0. Un verdadero "chollo" en relación a la calidad del jugador. El salto al Atlético de Madrid sería un salto grande en su carrera como jugador, por lo que estaría dispuesto a abandonar las islas destino a la capital de España, donde compartiría vestuario con el también charrúa Diego Godín.


Hasta la fecha éstos son los nombres que baraja el club Atlético de Madrid de cara a la temporada que viene, nombres que puede verse aumentados o borrados de la lista según vayan pasando los días y los meses de este verano.  
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario