¡VIEJOS ROCKEROS! @adrian_blanco4

Viejos rockeros

Así es como podríamos definir a estos dos jugadores. A estos dos puros talentos que parece que los años no pasan factura sobre ellos, siguen dando un nivel espectacular sobre los terrenos de juego en cada partido. Ambos cuentan con un palmarés extenso tanto a nivel de club como con la selección italiana. Hablamos de Andrea Pirlo y Alessandro Del Piero. Auténticos viejos rockeros en estado puro. 

Seguir leyendo (Más información)


Andrea Pirlo

El incombustible centrocampista de la ciudad de Brescia caracterizado por su toque sutil, el pase preciso, su visión infinita  del juego y su disparo lejano. Todo ello acompañado siempre de su elegancia y seriedad sobre los terrenos de juego. Su talento y su característico dorsal número 21 resumen a este jugador. Fútbol en estado puro si hablamos de Andrea Pirlo.

Debutó en 1995 con el equipo de su ciudad, el Brescia, en un partido frente a la Reggina. Años después fue traspasado al Inter donde de los tres años que permaneció en el club neroazzurri fue cedido al Brescia y Reggina respectivamente.

Donde de verdad se ha dado a conocer al talento de Brescia fue en el equipo rossonero, en el Milan, entre los años 2003 y 2011 marcando 41 goles y ganando: dos Scudetto, dos UEFA Champions League, una Copa de Italia y dos Supercopas de Europa. En sus comienzos en el Milan empezó como centrocampista defensivo, hasta la llegada de Gennaro Gattuso en 2007 y su posición se adelantó más encaminada al ataque. Pirlo además cuenta con un Balón de Bronce del año 2006.

Actualmente, y tras hacerlo oficial el verano pasado, Pirlo, forma parte de la Juventus. En la cual está haciendo unos números bastantes buenos, ha jugado prácticamente todos los partidos con la Vecchia Signora, lleva 2 goles en liga y 9 asistencias. La Juventus se disputará ante su máximo rival y ex equipo de Pirlo, el Milan, el titulo liguero hasta el final. Y además el jugador puede ganar otro título este año, la Copa Italiana, que enfrentará a Juventus y Nápoles al final de esta campaña.  

A nivel internacional, Pirlo ha jugado 82 partidos con la Selección Italiana y ha visto puerta en 9 ocasiones. Ha pasado por todas las categorías inferiores de la Azzurra donde ganó la Eurocopa Sub-21 en el año 2000 y también la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y debutó con la absoluta en el 2002 en un amistoso frente Azerbaiyán.

A partir de esa fecha, Pirlo ha participado en absolutamente todos los torneos que ha jugado la Selección Italiana. Participó en la Eurocopa del 2004 y ganó la Copa Mundial de Alemania en 2006. Eurocopa de 2008, Copa Confederaciones de 2009 y la Copa Mundial de Sudáfrica en 2010 donde Italia no tuvo buenas participaciones, ya que en todas ellas fue eliminada bastante pronto de la competición.

Todo un crack que a pesar de sus 32 años va a seguir ofreciendo fútbol a un gran nivel hasta un futuro que parece que de momento no toca su fin.


Alessandre del Piero

Si hablamos de liderazgo en el fútbol debemos hablar de este hombre, este jugador, que parece que cuantos más años le caen mejor juega al fútbol. Un auténtico goleador. Curtido en mil batallas el delantero de Treviso y con un palmarés a sus espaldas absolutamente envidiable. Sigue con las mismas ganas que el primer día de su debut, con el mismo desparpajo, su misma creatividad, su mismo amor por el escudo que defiende y su instinto letal de cara a gol.

Comenzó su carrera deportiva en el equipo juvenil del Calcio Padova, jugando al principio como portero, llego  al club en 1988 y con el que debutó como profesional tres años más tarde ya en la posición de delantero. Tras dos años en el equipo de su ciudad natal, fichó por la Juventus. Su actual equipo donde ha obtenido once títulos a nivel nacional cinco Serie A, una Serie B, una Copa de Italia, cuatro Supercopas de Italia) y cuatro a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Copa Intertoto de la UEFA. Con Marcello Lippi como director técnico del equipo recibió una oferta del Parma, pero finalmente se quedó en el equipo de Turín a formar parte del equipo con jugadores como Roberto Baggio, Gianluca Vialli y Fabrizio Ravanelli.

El puntos de inflexión en la carrera de Del Piero fue en la temporada 1995-96 cuando la Juventus traspasó a Roberto Baggio y puso toda su confianza en el joven Del Piero (20 años). Ese mismo año los de Turín consiguieron la Copa de la UEFA derrotando al Ajax en la final, siendo el segundo máximo goleador del torneo. Y consiguiendo posteriormente su primera Supercopa de Italia frente al Parma.

El 8 de noviembre de 1998, un día antes de su cumpleaños, en el minuto 92 del partido frente al Udinese, sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda, en los ligamentos cruzados anteriores y posteriores. Lo que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante 9 meses. Regresó a la competición en la temporada siguiente y bajo el mando de Carlo Ancelotti en por el sustituido Marcello Lippi. Durante la temporada no mostró su máximo nivel y logró anotar sólo 9 goles en 34 encuentros de la liga, de los cuales 8 fueron de penalti.

En la temporada 2002-03 se destacó aún más anotando 23 goles entre todas las competiciones en las que participó, muchos de ellos decisivos. El inició de la campaña fue muy buena, marcando 10 tantos en 6 encuentros. En el encuentro ante el Brescia, ganado por 2:1 marcó su gol #100 en la Serie A. El 18 de diciembre de 2003, con el tanto marcado ante el A.C. Siena llegó a los 150 goles anotados con la camiseta bianconera.

Con la llegada de Fabio Capello al banquillo juventino las siguientes temporadas fueron para Del Piero para olvidar, el cual vio como su titularidad en el club fue puesta en tela de juicio debido al arribo del sueco Zlatan Ibrahimović por lo que la mayor parte de la campaña Capello decidió que permaneciera en el banco de suplente. El 20 de enero de 2007, en el curso del Juventus - Bari disputó su encuentro #500 con la camiseta de la juve. El 14 de febrero de 2010 anotó un doblete en la victoria de la Juventus ante el Génova F. C. El 5 de febrero de 2011 en la victoria por 3-1 sobre el Cagliari Calcio durante la vigésima cuarta jornada del campeonato, llegó a las 444 apariciones en la Serie A superando nuevamente a Boniperti y estableciendo así un nuevo récord. Actualmente puede que Del Piero pueda estar disfrutando de su última campaña en el equipo Juventino. No parece contar mucho para Conte, puesto que solo le da los minutos finales de los partidos, aunque los sabe utilizar bastante bien puestos que en estos minutos le han servido para marcar algún gol esta temporada. Por lo que parece que el futuro de Del Piero podría estar fuera de Turín. Veremos donde recala este jugador, pero posiblemente este verano se sepa su futuro club.

A nivel internacional tiene números muy parecidos al jugador de la ciudad de Brescia ha jugado 91 partidos y ha conseguido 27 goles con la Squadra Azzurra. le convierte en el sexto futbolista con la mayor cantidad de presentaciones, y el cuarto con más goles anotados en la Selección. Inició su participación en la selección italiana con la categoría sub-17 participando en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 1991.
Entre 1992 y 1993 marcó 12 en goles en 14 encuentros con la selección de fútbol de Italia Sub-18. Formó parte de las plantillas que obtuvieron los títulos de la Eurocopa Sub-21 en 1994 y 1996, en total disputó 21 encuentros y anotó 3 goles. Debutó el 25 de marzo de 1995, en un encuentro válido por las eliminatorias para la Eurocopa de 1996 ante la selección de Estonia.  Fue convocado por el entrenador Arrigo Sacchi para participar en la Eurocopa disputada en Inglaterra, siendo eliminados en la primera fase tras conseguir una sola victoria en tres encuentros.
En 1998, fue convocado por el director técnico Cesare Maldini para participar en la Copa Mundial de Fútbol de 1998, sin embargo llegó al mundial con condiciones físicas muy malas. En la Eurocopa 2000, debutó el 11 de junio disputando los últimos quince minutos en la victoria sobre Turquía. Fue nuevamente convocado para las eliminatorias de la Eurocopa 2004. Ganó la Copa del Mundo en 2006. Después de varias dudas sobre si formaría parte del plantel de la selección italiana en la Eurocopa 2008, finalmente fue convocado. A causa de la lesión sufrida por Cannavaro en un entrenamiento antes del inicio de la competición, heredó la cinta de capitán. Su último partido con la Selección Italiana fue en las eliminatorias previas al Mundial de 2010 frente Georgia.


Al igual que Pirlo, y con sus 37 años puede añadir otro título a sus espaldas si logra la final de la Copa frente al Nápoles. Más galardones, a dos hombres que se han entregado totalmente a este deporte, y el fútbol se lo premia merecidamente. Pirlo y Del Piero, ambos futbolistas que sin duda alguna en el momento de su retirada se les echara mucho de menos, sobretodo en el fútbol italiano donde les hemos conocido. Pero siempre, viejos rockeros, y por siempre inmortales en este deporte.


@adrian_blanco4





Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario