VICTOR IBARBO #SERIEA #CAGLIARI

@Adrián_Blanco4

Víctor Ibarbo

(Tumaco, Colombia, 19 de mayo de 1990) Actual jugador del Cagliari en la Serie A. Cuatro veces internacional con la Selección absoluta de Colombia. Y formó parte del conjunto Colombiano Sub-20 en el “Juventud de América” de 2010.

Antes de llegar a la Serie A jugaba en el Atlético Nacional de Colombia donde debutó en el 2008 y permaneció en el equipo hasta el 2011. Cuando en un principio en el año 2009, iba a ser vendido al Udinese, su fichaje no acabó de acordarse entre ambas partes. Por lo que tuvo que volver al equipo de Colombia. Finalmente se cerró el fichaje en el verano del año pasado con el Cagliari en una operación que osciló los 2.000.000€. Y donde acaba contrato con el equipo de Cerdeña en el 2015.

Seguir leyendo (Más información)


Es un futbolista muy polivalente. Capaz de jugar en el centro del campo como centrocampista puro, y como extremo, posición más usual de Ibarbo. Jugador con muy buena visión de juego, bastante creativo. Acompañado de su alta envergadura (189cm) tiene mucha capacidad física, que le permite estar en continuo movimiento durante prácticamente todo el partido.
Posee una velocidad endiablada, como un auténtico atleta, capaz de recorrer, los 100 metros, en poco más de 10 segundos. Que explota siempre que juega pegado a una banda. Un verdadero peligro para cada defensa rival.

 Este dotado atleta dispone de un buen disparo y sobretodo de un buen regate que sabe combinar bastante bien con su velocidad. Además de la potencia y fuerza de la que dispone. Jugador bastante completo en todas las facetas ofensivas. Capaz de jugar con ambas piernas, aunque su preferida es la derecha. Cubre muy bien el balón con lo que difícilmente lo pierde.

En su primer año en el equipo, Ficcadenti, actual entrenador del Cagliari, le está dando mucha continuidad y el colombiano ha jugado absolutamente todos los partidos de esta temporada en la Serie A. Lleva dos goles y cuatro asistencias. Posiblemente es lo único que se le puede reprochar, si de verdad se le puede discutir algo al colombiano, es el corto número de goles que lleva marcados.

 Es un jugador a seguir y que seguramente dará mucho de qué hablar en el futuro. Muy buena la perla que tiene la Selección Colombiana en el equipo que acompañado de Falcao y con la otra joven promesa del Fluminese, Edwin Valencia, jugador también muy a seguir o James Rodríguez actualmente en el Oporto, se puede hacer de ésta Selección un conjunto muy ofensivo y competitivo.

En los pocos meses que lleva en el fútbol europeo se encuentra en la mira de muchos clubs, interesados por sus servicios. El último en interesarse por el jugador y posiblemente, equipo que lo haya hecho con más fuerza es el Atlético de Madrid, Víctor Ibarbo, forma parte de la lista de futuros fichajes del club rojiblanco. 



Adrián Blanco
@Adrian_Blanco4
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario