, ,

JAN VERTONGHEN #AJAX #EREDIVISIE

@Adrián_Blanco4

Jan Vertonghen (Sint Niklaas, Bélgica, 24 de abril de 1987) Uno de los cracks de este actual Ajax, capitán con el equipo holandés y con la selección Belga. Estamos seguramente hablando de uno de los mejores centrales del futuro a nivel mundial.


Seguir leyendo (Más información)


Siempre bien posicionado, buena envergadura y va muy bien al corte. Sus buenas temporadas con el Ajax pueden hacer que este sea su último año en la Eredivisie holandesa y gracias a su experiencia y juventud, y sobre todo por lo que más se le destaca, su capacidad para sacar el balón desde atrás jugado ya le han salido bastantes “novias” de buen nivel europeo que intentaran hacerse con los servicios del jugador.

Posiblemente entre todos los equipos que tantean al belga, el mejor posicionado se encuentre el Arsenal, para reforzar su defensa en la próxima campaña.

Jan Vertonghen empezó desde muy joven en las categorías inferiores del Ajax donde empezó a desempeñar la función de Centrocampista hasta que se le retrasó hasta su posición actual de defensa central. Al no tener sitio en sus principios en el equipo holandés fue cedido al RKC Waalwijk donde jugó durante una temporada entera.


A la temporada siguiente (2007) regresó al Ajax donde no tuvo gran protagonismo puesto que en ese año, los defensas del equipo eran Heitinga y Vermaelen. Año después, con la salida de Heitinga al Atlético de Madrid y lidiando con distintas lesiones que le tuvieron bastantes partidos en el dique seco, Vertonghen empezó a cobrar protagonismo en el equipo, hasta en estos días donde es el jefe del vestuario del equipo de la ciudad de Ámsterdam.

Selección Belga:

Actual capitán también de la Selección de su país, Jan tiene un importante peso en el vestuario de los “Diablos Rojos” con la cual ha disputado 34 partidos y ha marcado 2 goles. Vertonghen y el resto del equipo deberán esperar a la próxima competición a nivel de selecciones para intentar desempeñar un buen papel con el conjunto entrenado por Georges Leekens. Puesto que Bélgica no está clasificada para la Eurocopa de este verano disputada en Ucrania y Polonia.


El joven Belga querrá ingresar pronto en un equipo de mayor nivel actualmente europeo y así poder ver aumentado su palmarés. Cuenta con una Copa de los Países Bajos y una Eredivisie ambas conseguidas con el Ajax de Ámsterdam en los años 2010 y 2011.  
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario