FABIO BORINI #ASROMA #SERIEA

Fabio Borini @ADRIAN_BLANCO4

(Bentivoglio, Bolonia, Italia, 23 de marzo de 1991) Actual delantero del AS Roma que juega en calidad de cedido por parte del Parma en el pasado mercado de invierno. No es muy conocido pero sí un gran acierto por parte de la Roma. Con la cual a principio del pasado mes de Marzo ha oficializado su renovación por 1 año más.  El joven italiano que pese a su corta edad (21 años) está demostrando muy buenos números y haciendo muy buenos partidos en el equipo de Luis Enrique, en lo que ha jugado con la camiseta de la Roma  lleva anotados 9 goles y 1 asistencia, en 19 partidos. Acompañados de 1 gol en copa en dos partidos disputados. Magníficos registros los del jugador que previamente a su renovación ya le habían salido interesados en hacerse con sus servicios. Posiblemente en esa lista los equipos que más nombre tenían eran los del Liverpool y su regreso al Chelsea. Pero que como así han hecho saber desde el equipo de la capital Italiana, no le dejaran salir tan fácil, si el Parma, claro está, se lo permite.

Seguir leyendo (Más información)

Fabio Borini se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por Luis Enrique y encaja perfectamente en el esquema del entrenador Asturiano. Es un jugador que ocupa la posición de delantero centro, que posee un buen remate. Es bastante atento, y se caracteriza por ser rápido y habilidoso a la hora de romper las líneas defensivas del equipo rival, sabe dejar bastante bien a las defensas en cuadro viviendo en la línea del fuera de juego. Capaz de resolver y definir con gran seriedad. En resumidas cuentas, un “Killer” total. Y si algo hay que echarle en cara a este joven delantero es que no posee muy buen físico ni tan poco una gran altura (180m) y es propenso a las lesiones musculares. Tiene mucho egoísmo en ciertas ocasiones, pero cierto, que es el mismo egoísmo que sufre cualquier 9. Encara muchas veces a las defensas aunque no posea un perfecto regate, pero sí explotando al tope su velocidad. Suele utilizar bastante bien su disparo lejano. Incluso se le puede considerar como un especialista a la hora de lanzar un golpe franco directo.

La Squadra Azzurra sabe puede tener un gran goleador en sus filas. E incluso el mismo Borini sabe que si sigue con estos números y con la calidad que está demostrando podrá estar en la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia de este mismo verano. Ha estado en absolutamente todas las categorías inferiores de la Selección Italiana. Incluso ya ha llegado a debutar con la absoluta en la anterior jornada de amistosos internacionales frente a Estados Unidos. Una buenísima delantera la que podrían formar los de Prandelli para la Euro, si a Balotelli y Rossi, éste último si se recupera de su lesión de ligamentos, incorporas las posibles entradas de Osvaldo y del mismo Borini.

Debutó muy joven en el Bolonia y en el 2007 abandonó el club italiano para llegar a tierras Inglesas donde jugaría en el Chelsea a petición expresa de su entrenador en aquellos años, Carlo Ancelotti. Realizó un temporadón con el club londinense donde marcó un buen número de goles, en los cual resaltar, 5 goles en un mismo partido al West Bromwich Albion y un triplete al West Ham United. Estuvo lesionado 2 meses en esa misma temporada. Y acabó rechazando la renovación con el Chelsea, por lo que se marchó cedido al Swansea City donde fue un auténtico culpable para bien de la vuelta del equipo a la primera división inglesa.
Pero no todo son buenas noticias, y actualmente, a día de hoy, se ha conocido que el delantero sufre una lesión, la enésima en la temporada. Esta vez la lesión es en el tendón de la corva izquierda, de grado uno. Por lo que se espera que esté de baja cerca de las 2 o 3 semanas. Un auténtico problema para la Roma, puesto que como ya hemos dicho, Borini, es un fijo de la delantera de Luis Enrique. Y puesto a su alto grado de lesiones y la duración de esta, esperemos que no condicione la decisión de Prandelli a la hora de incluirle en la lista para la Eurocopa.


@Adrian_Blanco4
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario