,

Crónica Borussia-Bayern #Bundesliga

@Carlig7

El Borussia ganó como lo hacen los grandes equipos
Ayer , en el Signal Iduna Park se vivió uno de esos partidos que quedarán recordados para siempre en la retina de los aficionados del Dortmund. El BvB ganó por 1-0 y le saca ya 6 puntos a su máximo perseguidor , que no es otro que el Bayern.

Seguir leyendo (Más información)


 El choque empezó con una gran ocasión de Grosskreutz a bocajarro que el portero de la selección alemana consiguió desbaratar. El partido siguió avanzando y al gran Mario Gómez no le llegaban balones. Toni Kroos adelantó un poco su posición y ante la acumulación de jugadores del Borussia en las cercanías del área, no le quedaba otro opción que probar suerte con tiros de larga distancia. En el 38 llegó la ocasión más clara del primer tiempo. Lewandowski cabeceó al palo un balón enviado desde la esquina por el genial Gundogan. Con el resultado gafas se llegó al descanso

En la reanudación, el conjunto dirigido por Jupp Heinckes se fue hacia arriba en busca de la victoria que le hiciese subir al liderato al término de esta jornada. Lo intentó Ribery por la banda izquierda pero no dispondría de muchas ocasiones. Robben seguía desaparecido al igual que Muller. En el minuto 75 aproximadamente llegó el gol del Dortmund. Una buena volea de Grosskreutz fue desviada de tacón por el ariete polaco Robert Lewandowski. Antes de ese gol, Klopp ya había dado entrada al joven Leitner y al croata Perisic. A partir de aquí, el Dortmund se encerraría atrás para mantener el resultado pero en una jugada aislada, Robben forzó un penalti que le costó la amarilla a Weidenfeller. Arjen se puso nervioso y el arquero alemán atajó el penal sin problemas. En el descuento, el extremo zurdo tulipán volvería a marrar una ocasión clarísima, esta vez sobre la línea de gol enviando el balón a las nubes ante la desesperación de su entrenador.

Así acabó el partido. Hummels se coronó como uno de los mejores centrales del mundo por si alguno tenía dudas. Un Bayern muy flojo que tiene que tener mucha suerte si quiere eliminar en semis de UCL al Real Madrid, que ayer venció en el derbi madrileño por un contundente pero engañoso 1-4. CR7 volvió a demostrar que es animal en esto del deporte rey.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario