, ,

CRISTIAN LEDESMA #LAZIO #SERIEA

@Adrian_Blanco4

Cristian Ledesma

Con tan solo 20 años, el centrocampista Argentino de la Lazio se ha convertido en titular indiscutible en el equipo de Eduardo Reja. El joven jugador del equipo “biancocelesti”, no solo ayuda en tareas defensivas destruyendo el juego rival, sino que también interviene mucho en el ataque del equipo romano gracias a su visión y creación siempre acompañados de su potentísimo disparo con las dos piernas.


Seguir leyendo (Más información)


Desde niño jugaba en las categorías inferiores del Boca Juniors. Y en el 2001 llegó a Italia a las filas del Salento. Los equipos no tardaron en fijarse en él, y en 2005 el Lecce le incorporó a su plantilla incluso, a pesar de su corta experiencia fue el capitán del equipo en el año 2005.  
Al año siguiente el Lecce descendió a la Serie B, y Ledesma fue traspasado a su actual equipo, la Lazio. En su primera campaña y tras un empiece difícil, demostró su calidad en el Olímpico de Roma, y fue en el derbi anotando un magnífico gol desde bastante lejos. Actualmente es un pilar fundamental en el centro del campo del equipo y es uno de los capitanes del conjunto de Reja.

Selección Nacional

Ledesma obtuvo la nacionalidad Italiana en el año 2006. Selección con la que quiere crecer ya que con la Argentina no se le dio oportunidad de ello. Únicamente se le ha convocado una vez con la
Squadra Azzurra y fue en un Amistoso contra Rumania.


Buen futuro el que se le augura a este gran jugador. Que a pesar de su corta edad está siendo una de las revelaciones un año más en la Serie A. Y no es de descartar que este jugador pueda acabar perfectamente en un equipo lo suficientemente grande de nivel europeo. El joven argentino nacionalizado con Italia intentará acabar esta temporada a un buen nivel, y así poder mejorar los registros de 2 goles y 5 asistencias conseguidos a día de hoy en esta campaña.

Las buenas temporadas que está haciendo con la Lazio le puede servir como buen escaparate para en un futuro seguir su carrera como futbolista en otros clubes, y quién sabe si también conseguir ser titular indiscutible con la “Azzurra”.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario