, ,

RUBÉN CASTRO: EL CANARIO VERDIBLANCO #BETIS #LIGABBVA


@Adrian_Blanco4

Rubén Castro:

(Las Palmas de Gran Canaria, España, 27 de Junio de 1981). Temporadón la del delantero Canario del Real Betis Balompié que con 30 partidos disputados como jugador de primera división con la camiseta verdiblanca ha conseguido ser el máximo goleador del equipo de Pepe Mel y en gran parte gracias a los goles del delantero en esta campaña, está permitiendo hacer de este Betis ser equipo de primera división.


Seguir leyendo (Más información)


Rubén Castro empezó desde muy joven en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, previo paso por el pequeño equipo canario, el Artesano. En 2001 debutó como delantero en primera división con el conjunto canario, pero donde de verdad salto a la fama como delantero con mucho gol fue en la temporada 2002-2003 cuando gracias a dos goles suyos, Las Palmas golearon por 4 goles a 2 al Real Madrid.

Tras dos descensos seguidos (De 1º a 2ºB) Rubén Castro consiguió ser el pichichi de la 2º División Española con 22 goles. En ese mismo año abandonó su tierra y puso rumbo a La Coruña donde tras varios años en el Deportivo no cuajó como el delantero estrella del equipo, siendo cedido por el mismo Depor a distintos equipos de España (Huesca, Nástic, Rayo Vallecano…) Pero fue en la temporada 2010/2011 cuando fue traspasado a su equipo actual el Real Betis Balompié, con el que ha conseguido ascender al mismo equipo a primera división anotando en la misma temporada 27 goles, haciéndose de esta forma el segundo máximo goleador del equipo verdiblanco en un mismo año.

Han sido temporadas duras las del jugador que ha tenido como soportar mucha presión a sus espaldas tanto que se le llegó a contratar una psicóloga para tratar los asuntos de los jugadores del equipo Bético pero sobretodo para tratar a este crack que en más de una ocasión ha sido víctima de sus propia obsesión a la hora de hacer gol. Psicóloga muy famosa que se ha hecho en nuestra liga conocida como "La psicóloga del Betis" que hemos podido ver en más de una ocasión abrazada a Rubén Castro en alguna celebración del delantero canario cuando ha marcado su obsesión. El gol.

Hasta la fecha con el mismo Betis lleva 14 goles anotados siendo el pichichi y delantero titular indiscutible del equipo de Pepe Mel.



Rubén es un jugador bastante polivalente, muy rápido y muy hábil en el desmarque. Sabe vivir bastante bien en la línea del fuera de juego rival, y es auténticamente un delantero con mucha pólvora. Domina muy bien el juego aéreo, y gracias a la velocidad y al regate le convierte en un delantero con mucho peligro y buena capacidad para hacer gol sobre todo si lo combina con su potente disparo con la pierna derecha.  


Su gran fuerte: Siempre en el borde del fuera de juego

No solo funciona como segundo delantero, sino que, desde que Pepe Mel lo trajo al Betis ha jugado varios partidos caído en banda y anotando gracias a su también buen juego desde fuera del área algún que otro gol.

A pesar de 30 años y de sus buenos números como goleador no ha tenido protagonismo con la Selección Española Absoluta. Pero sí en las categorías inferiores de “La Rojita” en la Sub-21.

Sin duda alguna y ya tengo que decir, incluyendo mi opinión creo que a este jugador no se le ha sabido aprovechar del todo, incluso como para poderle haber llevado convocado con la Selección, ya que ahora con su edad (30 años) y el alto grado de competitividad en la zona atacante que hay en la Roja creo que a este jugador se le han cerrado las puertas de poder vestir la camiseta Absoluta de la Selección Española. Una pena que a pesar de ello ojalá pueda seguir dando mucho que hablar en el mundo del fútbol debido a sus buenos partidos y a sus golazos que nos tiene acostumbrados tanto como a los que nos gusta el fútbol como a su afición Bética. 


Rubén Castro un hombre de los más sencillo, pero una auténtica pesadilla para la defensa rival cuando enfrente juega este nombre; Rubén Castro.









Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario